Compañía japonesa de helados pide disculpas por subir precio de una paleta

4965

Hacía 25 años que la empresa heladera Akagi Nyugyo no variaba el costo de sus productos, pero el repentino incremento del precio de una paleta ha ocasionado que el presidente de la compañía nipona, Hideki Inoue, aparezca acompañado de sus empleados en un video viralizado en YouTube pidiendo disculpas a sus consumidores por haber tomado esa decisión.

empresapideperdonmkt

En el video que ya ha alcanzado las más de 700 mil visitas, se observa al presidente de la compañía junto a más de 100 trabajadores mirando directamente a la cámara y tras unos segundos todos bajan la cabeza, un gesto que en la cultura nipón significa pedir disculpas.

La empresa Akagi Nyugyo decidió tras un cuarto de siglo aumentar el precio de uno de los helados icónicos de la firma, el Gari Gari Kun, de 60 a 70 yenes (de 0,54 a 0,63 dólares). Según la compañía este nuevo precio sería a consecuencia de un incremento en el coste de producción y el empaquetado del producto.

La subida en el precio del popular Gari Gari Kun es simbólica en el país asiático, donde el coste de los productos varía raramente y que ha padecido procesos deflacionarios desde hace dos décadas.

Comentarios