¿Cómo utilizan los usuarios peruanos la red social Twitter?

1712

Twitter, la red social de los 280 caracteres, cumple hoy 13 años. La plataforma que le ha permitido a muchos dar a conocer sus puntos de vista y formas particulares de ver al mundo, también ha ganado un espacio importante en el corazón de los peruanos.

De acuerdo con el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, 1 de cada 10 peruanos con acceso a Internet usó Twitter al menos en una ocasión en el último mes.

En un día común, el horario en el que más usuarios afirman acceder a esta red social está entre las 3 y las 6 p. m., con un 17%. Lo siguen de cerca el 13% personas que la utiliza en el lapso entre las 6 y las 10 p. m. Además, 98% de twitteros se conecta de lunes a viernes y 81% lo hace durante los fines de semana.

También se destacó que los dispositivos favoritos de los peruanos para acceder a Twitter son sus Smartphones, con un 96% de usuarios que se conecta a esta red a través de ellos. Lo siguen de lejos las computadoras portátiles, aprovechadas únicamente por el 33% de las personas. 

Una red social para expresar opiniones

Uno de cada 2 peruanos accede a Internet mientras ve televisión. En esa misma línea, 1 de cada 10 twitteros en el país hace comentarios en esta red sobre los programas que está mirando.

La herramienta Kantar Social TV Ratings, que analiza la interacción en redes sociales generada por un programa de televisión, determinó que se han publicado más de 829 mil a causa de ellos en lo que va del año.

De este contenido, 309 mil publicaciones, equivalentes al 37% del total, son inspiradas por los noticieros que reportan los acontecimientos diarios de la realidad nacional; en segundo lugar, se ubican los programas de concurso, los cuales han servido como fuente a más de 195 mil tweets; mientras que los programas periodísticos, que presentan reportajes elaborados respecto a un tema particular, originaron más de 175 mil tweets.

Sin embargo, los tweets generados a causa de los noticieros ocupan el segundo lugar respecto a la cantidad de visualizaciones por parte de los usuarios. Estos tweets han logrado este 2019 más de 1,015 millones de impresiones entre los twitteros, superados únicamente por los magazines, los cuales fueron vistos por más de 1,759 millones de navegantes de esta red.

Comentarios