¿Cómo seleccionar a un influencer para tu estrategia de Marketing?

2657

La relación entre marcas e influencers continúa creciendo, los suscriptores en redes sociales rebasan los 3 mil millones de personas. Según MediaKix, el influencer marketing será una industria que valdrá más de 10 mil millones de dólares para el 2020.

También un estudio de Convince & Convert, las compañías que invierten en influencer marketing ganan en promedio 6.50 dólares por cada dólar gastado, no obstante, las marcas deben seleccionar correctamente a sus influencers. Aquí tienes 4 consejos para seleccionar un influencer:

  1. Investiga el perfil de los influencers. El hecho de que los influencers funcionen en ciertas plataformas no significa que funcionarán bien para todos los servicios y productos. Antes de seleccionarlos, la marca debe explorar bien sus datos, sus resultados, es decir, en qué plataformas y con qué perfil de marcas funciona más. Incluso existen plataformas como BuzzSumo o Anewstip que ayudan a encontrar influencers externos y dependiendo el servicio, las herramientas pueden identificar a personas que coincidan con los datos de tu marca.
  2. Contenido de entretenimiento. Algunos influencers parecen tener una audiencia elevada, pero su contenido puede dejar mucho que desear, en cambio, si es entretenido y su influencia parece genuina, es probable que obtenga a espectadores más fieles, e incluso puede hacer que las tasas de engagement hacia una marca se incrementen 11 por ciento.
  3. No ser obvio. Por ejemplo, al promocionar un videojuego se requerirá que la marca se acerque a los jugadores mediante videos tutoriales con influencers “gamers”, que hagan comentarios de gadgets o hagan unboxing, aspectos que generarán atención por parte de los usuarios.
  4. Ayudar a pequeños influencers. Los micro influencers son personas con miles de seguidores, pero más adelante serán personajes con millones de seguidores. Según Markerly, los influencers con menos de mil segudires tienen una tasa de crecimiento de 8%, mientras que los que tienen 10 000 presentan un crecimiento de apenas 4%, mientras que los que tienen un millón o más de seguidores tienen un crecimiento de 2.5%. 
Comentarios