¿Cómo promocionar en redes sociales?

3795

Como se sabe los consumidores se han “mudado” a las redes sociales y desde ahí interactúan con el mundo que los rodea, manifiestan sus gustos, hablan de las marcas, deciden compras y reciben recomendaciones, entre otras cosas.

Gastón Taratuta, CEO de Internet Media Services (IMS), señaló que “hoy las redes sociales nos aportan información muy valiosa que ayudan a desarrollar estrategias más efectivas para atraer, fidelizar y retener a los clientes“.

Sin embargo, las redes sociales han puesto algunos candados para que el alcance orgánico este limitado, es por eso que la buena ejecución de una pauta en una red social puede ser  la solución de tu problema.

Para promocionar en redes sociales es importante que tomes en cuenta estos elementos. Promocionar en redes sociales es más barato que en los medios tradicionales debido a que puedes empezar desde 5 dólares por día, y los resultados los tendrás inmediatamente.

¿Cómo promocionar en Facebook?

  1. Anuncio: Lo primero que debemos tomar en cuenta es el tipo de anuncio que vamos a elegir. Si tenemos una fan page, lo que se recomienda son dos opciones.
    – Promocionar el contenido de la fan page.
    – Promocionar la propia página.
    Al elegir alguna de estas dos opciones, aparecerán en las páginas o publicaciones recomendadas.
  2. La creación de un anuncio es otra de las opciones que la red nos da y ofrece varias acciones como la interacción con una publicación para aumentar los likes en una publicación o crear un facebook ad para ampliar el numero de likes de una página así como alentar al público a visitar un sitio web.
  3. Presupuesto: Facebook te da opciones para elegir un presupuesto diario, este puede ser costo por impresión o costo por click. En los dos casos tienes la posibilidad de elegir, se trata de una  especie de subasta en la que puedes decidir cuánto dinero asignaras a la campaña.
  4. Segmenta a tu público: El segmentar a tu público hará que los resultados de la campaña sean más efectivos. Necesitas saber más actividades del perfil al que deseas llegar, relacionados con su estilo de vida, así como hábitos de consumo.
  5. Diseño de tu anuncio: El diseño de tu anuncio desde el tamaño, hasta los elementos que decidas añadir como un copy claro, así como acciones que incentiven a los usuarios a dar click en tu anuncio, ayudarán a que tu publicación sea más exitosa.

¿Cómo promocionar en Instagram?

  1. Primero debes vincular tu cuenta de Facebook con la de Instagram.
  2. Tu segundo paso, es conocer y trabajar en Power Editor, esta es una herramienta que sirve para crear tus propios anuncios en Instagram. Con esa herramientas vas a poder diseñar y configurar tu publicidad, además de seleccionar el objetivo de tu campaña, el presupuesto, público y el tipo de imagen.
  3. El tercer punto esta relacionado con el uso de los hashtags, tienes que investigar cuales son los más usados por tu industria. Se recomienda, utilizar un hashtag específico para tus campañas publicitarias, esto te ayudará a medirlas.
Comentarios