¿Cómo programar contenido de marca en Instagram vía Hootsuite?

3302

Instagram anunció una función que promete facilitar y agilizar el trabajo de los gestores de redes sociales de las marcas, así como de aquellos influencers que encontraron en esta red social una forma de capitalizar su popularidad. La opción para programar contenido orgánico ofrecida a los anunciantes que utilizan la plataforma como un vehículo para conectar con sus grupos de interés ahora está disponible.

Con este movimiento, se espera que el negocio publicitario de la red social crezca de manera importante en los siguientes meses. Desde eMarketer refieren que los ingresos publicitarios de la plataforma pasarán de los 4.100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019.

Para el negocio de la plataforma el movimiento es importante, mismo que tendrá impacto relevante en la cantidad de firmas -sobre todo hablando de aquellos servicios de gestión de social media- que buscarán tener una relación más sólida con Instagram y su nueva visión mucho más enfocada a cubrir las necesidades de los anunciantes.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: INSTAGRAM: MARCAS PODRÁN ANUNCIAR TRES SECUENCIAS EN UNA STORIE] 

Tal es el caso de Hootsuite compañía que a finales del mes pasado anunció una integración más profunda con Instagram para permitir a sus usuarios u clientes programar y publicar contenido directamente en dicha red social desde su servicio.

Con este en mente compartimos algunos pasos básicos que los community managers y profesionales encargados de gestionar la presencia en social media de las marcas deberán considerar para beneficiarse de esta asociación.

Pasos previos

Gracias a la actualización de Hootsuite, desde ahora se pueden programar contenidos en Instagram sin necesidad de autorizar la publicación final desde la plataforma.

Es importante mencionar que este paso sólo funciona con las publicaciones relacionadas con imágenes y texto; para los videos aún se solicita una notificación para finalizar la publicación en la aplicación de Instagram.

Para programar contenidos desde Hootsuite es necesario contar con una cuenta de Instagram para empresa vinculada a una fanpage o página de empresa en Facebook.

Para programar

  • Vincular las cuentas de Instagram: Es necesario vincular las cuentas o la cuenta de la marca en Instagram con Hoosuite para poder gestionar todos los perfiles desde un mismo lugar. Es necesario contar mínimo con la versión Pro de Hootsuite.
  • Otorgar permisos: Una vez hecho lo anterior, es necesario otorgar los permisos de programación automática de las cuentas de Instagram a Hootsuite. Basta con agregar los perfiles y vincular cada cuenta de empresa a gestionar en Instagram con Facebook.
  • Programa contenido: Una vez cubierto el paso dos es hora de programar el contenido. Basta con elegir la publicación o fotografía que se desea publicar, elegir la hora y el día de publicación.
Comentarios