Como posicionar una marca con la Generación Z

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En comparación con la generación de los millennials, la generación Z son nativos móviles de acuerdo a think with Google. Este grupo es uno de los únicos afectados por la publicidad sobre la base de si el producto es “cool” o no.

Conseguir su primer teléfono es un hito importante en la vida de esta generación, debido a que para ellos es fundamental mantenerse comunicados a través de mensajes de texto y mensajería de aplicaciones. A esto que suelen dedicarle más de 3 horas al día viendo videos en línea.

Algunas estadísticas sobre la Generación Z:

  • El 38% de ellos prefiere interactuar a través de texto frente a un 15% que prefiere hacerlo en persona.
  • Más del 50% indicó que sus seguidores en redes sociales son importantes para ellos, esto debe ser tomado en cuenta para la publicidad.
  • Conseguir un teléfono para esta generación está en el tercer lugar de importancia, solo después de graduarse y obtener la licencia de conducir.

Publicidad para la Generación Z
Con el fin de llegar a la Generación Z las empresas tienen que ser mobile friendly, personalizar su mensaje a los adolescentes, utilizar fotos, llegar a través de redes sociales y ser filantrópicos.

El 68% de los adolescentes realizan compras en línea, es decir muchos de ellos prefieren realizar sus compras mediante su celular y no tener que ir hasta la tienda. Para la mayoría de ellos existen 3 principales aspectos que los impulsan a comprar:

  • Si sus amigos están hablando de eso.
  • Si ven un anuncios al respecto.
  • Si es un producto personalizado para ellos.

Los adolescentes reaccionan positivamente a la publicidad que se puede conectar con ellos, las imágenes de los adolescentes como ellos haciendo cosas que ellos hacen tendrán su atención. Sin embargo, es importante tener cuidado con imágenes de mala calidad o falsas, debido a que estas pueden tener el efecto opuesto. Los adolescentes quieren cosas que sean frescas y que los hagan únicos.

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