¿Cómo optimizar promociones en una tienda en línea?

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Una gran oportunidad para potenciar las ventas desde plataformas online en determinado periodo son las promociones, tal y como revelan los datos de BigCommerce y Square, dentro de los 3 factores que influyen en las tasas de conversión, las ofertas de descuento ocupan el 71%.

Las oportunidades de cerrar una venta se incrementan cuando hay una promoción involucrada ya que los consumidores buscan un valor agregado dentro de cada centavo que se gastan. Por ello se han convertido en una técnica muy utilizada por las empresas de e-commerce.

Lo ideal es que a partir de determinar el tipo de promoción, se consideren 4 consejos para lograr potenciar los resultados.

  1. Anticipate. La planeación es una ventaja cuando se trata de promociones, existen muchas fechas a lo largo del año que pueden ser relevantes para las marcas a nivel comercial. Una recomendación es que esta planeación de promociones se haga por lo menos 7 días antes.
  2. Comunicación. Se trata de la comunicación, toda la información  que contienen las promociones debe ser breve pero al mismo tiempo lo más amplia posible para despejar toda duda y mejorar el tráfico. 
  3. Diseño. Las promociones deben ser visibles y atractivas en la página. Para ello las opciones más recomendables son el home o bien una landing page. Estas deben permanecer a la vista todo el tiempo sin que interrumpan la navegación por otras páginas.
  4. Recordatorios. Dentro de las funciones que puedes aprovechar en un e-commerce esta el carrito. Este se puede utilizar para enviar de manera atractiva mensajes mencionando que existe un descuento o promoción sobre algún producto elegido que se encuentre en esa sección. 

No hay duda de que las promociones benefician mucho a los negocios, no solo ayudan a mejorar las ventas, hoy en día también son clave para la captación de nuevos clientes y la mejora de la lealtad de los ya existentes.

 

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