¿Cómo hacen los retailers para tener mayor notoriedad en redes sociales?

2668

Facebook, Youtube, Instagram, Twitter y Linkedln figuran entre las principales plataformas sociales para realizar estrategias de Social Media Marketing, según Social Media Examiner.

Un informe de Social Media Examiner dio a conocer a principios de 2017 que, los departamentos de marketing a nivel mundial usan Facebook como principal canal de Social Media Marketing. Al igual que Youtube, Instagram, Twitter y Linkedln; sin embargo, Pinterest y Snapchat comienzan a no figurar en los planes de Social Media de los departamentos de marketing escuestados por la firma.

Esto da pie a que las marcas concentren sus esfuerzos de comunicación para captar nuevos mercados (usuarios), realizar estudios de mercado, realizar estrategias de marketing directo, captar leads para sus tiendas en línea o contenidos, y sobre todo, para potencializar su imagen de marca.

Entre todas estas estrategias, los retailers apuestan cada vez más por mejorar su imagen de marca por medio de las redes sociales. Son varios los casos de supermercados o tiendas que hacen uso de recursos como influencers, tendencias o content marketing para posicionarse en las plataformas sociales. 

 

Comentarios