¿Cómo garantizar contenidos de calidad?

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El contenido original es una de las maneras en que las marcas y empresas pueden sobresalir y ser relevantes para el consumidor. Aunque, uno de los problemas que se tienen en la actualidad es el de la enorme cantidad de contenido que se está publicando, el cual origina o crea una especie de “ruido blanco” para el usuario al que va dirigido, provocando que este termine ignorándolo.

Lo anterior sucede, sobre todo, en redes sociales, donde plataformas como Facebook ya se están pronunciando para mejorar la experiencia entre los usuarios. 

Smart Insights indica que al menos 30 % de los profesionales de mercadotecnia consideran a los contenidos como la estrategia más efectiva que se puede utilizar.

De esta forma, si lo que buscas es mejorar tu participación con el usuario, exponer y tener mayor contenido es una necesidad que se debe contemplar a futuro. Sin embargo, como cualquier otra situación, la atención se debe centrar en la calidad.

Social Media today nos dice los puntos que se deben revisar:

  • El contenido debe atender las necesidades específicas de la audiencia, o en su defecto, pensar que es para una persona en particular.
  • Debe contar una buena historia, que se conecte emocionalmente con el usuario.
  • Verificar que sea lanzando en un contexto adecuado, momento o situación en particular.
  • Comprobar que su argumento sea coherente y, sobre todo, verídico.
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