¿Cómo desarrollar una estrategia Drip?

2855

Las campañas Drip forman parte del Inboud Marketing y el objetivo que tienen es establecer una comunicación con tus prospectos de la forma más personal posible. Si estás pensando realizar una campaña drip, debes saber cuáles son los pasos que debes seguir.

Aquí te resumimos lo que debes hacer para realizar una campaña Drip

  1. Objetivo. Debes tener claro qué quieres conseguir con tu campaña drip. Tendrás que definir tu objetivo y qué quieres lograr.
  2. Target. Debes definir también a quién te quieres dirigir, quien es tu Buyer Persona.
  3. Tipo de comunicación. Debes responder a la pregunta de si tu producto o servicio está enfocado a un target B2B o B2C. Esto determinará qué tipo de comunicación y contenidos debes y quieres enviar a tus prospectos.
  4. Listas. Cuando ya tengas respondidas estas preguntas, tendrás que crear diferentes listas según la preferencia de contenido de tus prospectos para hacer tu campaña drip.
  5. Buyer’s Journey. Ahora, es el momento de que determines en qué fase se encuentran los contactos a los que te quieres dirigir ya que no tendrás que ofrecer el mismo contenido a un lead que está en fase de awareness, consideración o cierre.
  • Awareness: tendrás que ofrecer un contenido que aporte valor y que genere el contacto.
  • Consideración: puedes enviar una guía, un contenido que aporte valor y que también suponga un mayor engagement por parte del usuario. Aquí tienes que presentarle una solución a un problema que se le pueda presentar a tu contacto.
  • Cierre: tendrás que enviar el contenido que termine de convencer a tu Buyer Persona, ya que tú eres la solución a ese problema que tiene.
Comentarios