¿Cómo compran los consumidores peruanos por Internet?

344

Según cifras de comercio electrónico, en el Perú, 69% de usuarios de Internet móvil han realizado al menos una compra por Internet a través de su Smartphone (teléfono inteligente) o Tablet en los últimos 6 meses, indica OLX Perú.

“Los principales motivadores de compra son en el 53% de los casos, ahorro de tiempo; 33% por conveniencia y 25% para obtener el mejor precio”, indican.

En ese sentido, en marco del Tech Day, la primera Feria de Tecnología de Lima, que organiza OLX Perú, comparten las particularidades del perfil del consumidor peruano de dispositivos tecnológicos a través de Internet. Entre ellas, sepa cuantos anuncios se publica por minuto y cuántas personas lo visitan.

Perfil del consumidor peruano:

-Tiene vocación de hinchas: Según cifras de OLX Perú, el año pasado, durante los meses previos a los partidos decisivos de Perú en las eliminatorias de Rusia 2018, hubo un incremento en las ventas en la categoría de electrónicos. Se vendieron un promedio de 7,400 unidades al mes en agosto, septiembre y octubre, el 28% de éstas fueron de la subcategoría de televisores. A ello se suma, la previa a los amistosos en el mes de marzo de 2018, en febrero los anuncios y visitas a esta subcategoría aumentaron en 27% y 30%, respectivamente, en comparación al mismo periodo del año pasado.

-Se publican casi 3 anuncios por minuto: Según la estadística de OLX Perú, en el lapso de un año se publicaron más de 5.3 millones de anuncios. De los cuales, 1.5 millones son anuncios de artículos tecnológicos, lo que significa un aproximado de 125 mil anuncios de tecnología por mes, 4,167 al día y casi 3 anuncios de tecnología publicados por minuto. 57% de ellos provienen de la categoría de teléfonos y tablets (teléfonos celulares, accesorios y tablets) y el 43% de la categoría electrónicos y video (computadoras, laptops, video juegos-consolas, TV-audio-video, y cámaras y accesorios).

-Casi un Perú en visitas: La cantidad de visitas acumuladas en las categorías relacionadas a tecnología, en el rango comprendido de febrero 2017 a febrero 2018, es de 31 millones. Es como si toda la población peruana, que según cifras INEI bordea los 31 millones 468 mil habitantes, hubiese buscado un teléfono, Tablet, o alguna herramienta electrónica y de video. 

-Celulares tienen el protagonismo: Al año se realizan más de 15 millones de visitas a la subcategoría de teléfonos-celulares, según las cifras de OLX Perú. En segundo y tercer lugar de preferencias están las subcategorías de Electrónico – video: TV – Audio – video y Computadoras-Laptop, con 4 y 3.5 millones de visitas cada uno. 

Comentarios