¿Cómo armar un equipo para redes sociales?

2820

Las redes sociales pueden ser utilizadas como una herramienta que expone la comunicación entre marcas y empresas de forma instantánea. Sin embargo, a pesar de que suponen una forma más sencilla de establecer contacto, muchas empresas y marcas tienen dificultades debido a la poca relación que ven con la estructura, organización e integración de su equipo en la empresa.

Un estudio de Ascend2 descubrió que el 40% de las empresas cree que las redes sociales son la táctica de marketing más difícil de implementar. Pese a eso, es un hecho que las empresas obtienen más visualizan en las redes sociales, ya que lo utilizan como un recursos para maximizar la manera de llegar al consumidor y poder potenciar una estrategia.

 

¿Cómo se debe componer un equipo dedicado a las redes sociales?

La estructura de tu equipo de redes sociales dependerá principalmente de dos factores que funcionara como participantes clave:

  • Lo que se espera lograr con los esfuerzos de redes sociales. De acuerdo a la idea de la empresa, se tiene que empezar a formar una idea sobre la participación de las redes sociales en tus objetivos generales de marketing y empresariales. Después, determina cuál es la mejor manera de crear la estructura de tu equipo teniendo en cuenta el tamaño de la empresa.
  • El tamaño de una empresa. Al momento de tener establecido los objetivos en social media, se debe pensar en cuantas profesionales se encargarán del trabajo. De modo que la carga de trabajo se distribuya adecuadamente entre varios especialistas. Según Go-Gulf, más del 80% de los equipos de redes sociales cuenta con menos de 4 integrantes.

    En una empresa pequeña, la eficacia es fundamental para tu equipo de marketing digital, por lo que una persona puede ser suficiente para las labores. En cambio, el equipo de redes sociales de una empresa grande (de más de 1.000 empleados) tiene 11 integrantes.

    Además, si bien todas las responsabilidades recaen personas capacitadas, a medida que una empresa crezca, esta situación será cada vez menos sostenible. Sobre todo porque la adaptación al cambio digital está en constante cambio.

 

Comentarios