CityBike, el primer sistema de bicicletas públicas llega a Lima

2403

A partir del martes 16, y por los siguientes 30 días, cualquier ciudadano podrá movilizarse en bicicleta por el distrito de Miraflores de forma gratuita. Esto como parte del inicio de la marcha blanca del Sistema Público de Bicicletas (SPB), que ha implementado este municipio de la mano de la empresa CityBike.

“Queremos promover el transporte intermodal. La bicicleta se unirá al transporte público, el Metropolitano y los corredores viales”, explica Luis Molina, alcalde del distrito. “Están diseñadas para viajes cortos, de uno a dos kilómetros. Hay 50 estaciones, cada una a 300 metros de la otra. Además, estas tienen paneles solares que indican cuántas bicicletas hay disponibles. Todo eso puede comunicarse a través del celular”, agregó.

De esta manera, los vecinos y visitantes de Miraflores podrán alquilar las 500 bicicletas disponibles durante 30 minutos, sin ningún costo ( solo por julio).

¿Cómo funciona?

Para usar el servicio es necesario registrarse a través de la web (www.citybikelima.com/). Allí podrás solicitar el plan que más te convenga: diario (S/4), mensual (S/18) o anual (S/140). Estos precios empezarán a cobrarse tras el fin de la marcha blanca, desde mediados de agosto.

Cuando se implemente el cobro, si llegas a pasarte de los 30 minutos de uso, se cobrará S/2 por cada 30 minutos de uso adicional.

En la web y la app tendrás que ingresar tu tarjeta de crédito para realizar el pago correspondiente. También podrás vincular tu tarjeta del Metropolitano o del Metro de Lima. Si bien no podrás pagar con ellas, sí servirán para que puedas desbloquear la bicicleta del anclaje.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios