Conoce las cinco tendencias de Diseño Publicitario para el 2017

5943

A pocos meses de terminar el año, profesionales de todas las áreas ya están viendo que les espera el próximo año en sus respectivas industrias. Para el caso de la publicidad, la proyección también es vital para la competitividad y el crecimiento, dado que el mercado es dinámico y cada vez más exigente.

diseñopub1

La publicidad es una industria muy dinámica y cambiante, sobretodo porque trabaja para todas las otras industrias existentes. Los especialistas en diseño publicitario del Instituto Toulouse Lautrec presentan algunas predicciones sobre las tendencias que triunfarán en el campo del diseño publicitario durante el 2017.

Por ejemplo el uso de las tipografías San Serif serán más utilizadas, ya que el crecimiento de la tecnología y el énfasis por el estilo minimalista, direcciona a un diseño cada vez más limpio y esto se traduce en tipografías de tipo San Serif (Palo seco), por ello para el 2017 se estará usando letras más limpias, legibles y sobre todo, modernas y frescas.

Por otro lado los logotipos tendrán una mayor personalidad, comunicándose a través del diseño lo más relevante y necesario para la marca, ya que muchas veces por tener un logotipo minimalista no se ha llegado a comunicar lo realmente necesario.

diseñopub2

En cuanto a los colores RGB utilizados para plataformas web, Apps, Redes Sociales, presentaciones, videos, animaciones, etc; se recomienda usar colores encendidos ya que toman mayor presencia en el mercado.

diseñopub3

La fotografía transmite experiencias, y, la tendencia es mostrar ambientes naturales con personas reales, si tener la necesidad de forzar ninguna situación; por eso cada vez más se ve como las marcas apuestan más por las sensaciones y emociones a nivel fotográfico.

En el 2017 se encontrarán Recursos gráficos con movimiento con sistemas y comportamientos de marca más amigables y frescos, los que se desenvolverán en gráficas aplicadas a distintos tipos de soportes. Un claro ejemplo es la promoción en Facebook de la película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Donde se podía navegar a través del desierto de Jakku en un video de 360° ( http://bit.ly/1Jt4faj )

Si quieres saber más sobre las nuevas tendencias en diseño publicitario, fotografía, diseño gráfico entre otros cursos ingresa a la página web de Toulouse Lautrec, http://bit.ly/2doYB6k o también puedes escribir al correo educacioncontinua@tls.edu.pe y/o llamar al  6172400, opción 3.

Comentarios