ChatBots: ¿Cómo cambiará la atención al cliente en 5 años?

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Los chatbots continúan sustituyendo el labor humano, según un último informe Facebook Messenger reportó que tiene 65 millones de bots en la plataforma de mensajería instantánea, desde las trasnacionales, hasta algunas marcas locales.

 

 

Aún existen muchas dudas sobre los chatbots y el último reporte de Business Insider disipó algunas, ya que aseguró que éstos mejorarán las conversaciones en los chats creados por humanos, es decir, su labor serán micro tareas y respuestas automatizadas.

Algunos analistas señalan que los chatbots solo sustituirán tareas que al staff humano de las marcas no les gustaba hacer, dar atención al cliente, es decir, recopilar información y ser un asistente de conversación, además de que la tendencia es que las marcas adopten los chats, no obstante, el bot generaría un botón que solicitaría al usuario un agente de servicio al cliente, un humano.

Y es que el 56% de los cibernautas prefieren su atención al cliente en línea y no por teléfono, según Nielsen. Entre otros avances serán el reconocimiento de imágenes, así como los sistemas de administración de contenido, los cuales se almacenarían en Google Cloud Vision.

Después de superar el lenguaje limitado o respuestas no idóneas, los chatbots podrían tener un papel más importante en la vida cotidiana, además de que se podrían fusionar con los asistentes de voz personalizados de cada consumidor, lo cual podría agilizar el intercambio de datos, o bien, crear la información suficiente para un algoritmo que fusione más actividades.

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