Características de las marcas con un sentido humano

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Dentro de los apartados intangibles que definen a las empresas, se destaca la marca, un elemento que, tal como lo refiere The Heartford, aporta beneficios importantes al negocio como el incremento de sus márgenes, la mejora de la lealtad de sus consumidores, la expansión de sus oportunidades o el incremento de su competitividad.

Para gestionarla y hacerla sobresalir al punto de llegar al nivel de firmas como Samsung, Google, Apple o Amazon, qué según datos de Business Insider, se encuentran en el top de las más valiosas en la actualidad, es necesario marcar elementos diferenciadores.

Es recomendable tener presentes estos 5 apartados que destaca Bryan Kramer, CEO de PureMatter, una firma especializada en el tema:

  1. Son buenos storytellers. Se trata de marcas que saben dominar adecuadamente las emociones de los consumidores a través de las historias que desarrollan. Crean narrativas que enganchan a la audiencia y las llevan por un viaje que cobra sentido con la identidad de la marca.
  2. Su tono de voz es particular. Lo que dice una marca es importante, pero en la mayoría de los casos el impacto real está en cómo lo dicen y esto es algo que dominan las marcas con un gran sentido humano. El tono es un elemento clave que puede resultar difícil de identificar pero que una vez obtenido logra marcar una diferencia importante entre las distintas marcas. El tono debe actuar como una extensión de la identidad de la marca para desarrollar mensajes que sean un claro reflejo de lo que se trata la marca, lo que representa.
  3. Trabajan la honestidad. La honestidad es un valor fundamental en esta época donde los consumidores buscan marcas en las cuales puedan confiar. Las marcas con un fuerte sentido humano saben reconocer sus fallos y gestionan la transparencia adecuadamente ante sus consumidores y audiencia como parte de los elementos que les ayudan a mejorar la relación con las mismas.
  4. Ocupan la personalización. Un elemento como este en las marcas, denota el interés que tienen en sus consumidores por entenderlos mejor. Además la personalización permite recolectar información que es de beneficio para la marca, pero implica establecer un límite pues la privacidad es importante para el consumidor.
  5. Interactúan con sus consumidores. Y finalmente, las marcas con un gran sentido humano participan con su comunidad pues se trata de la forma idónea de mostrarlo. Con la interacción con el consumidor se le da la oportunidad a las personas de conocer qué hay detrás de la marca y se refleja la identidad y el todo de voz del que antes se habló.
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