Campaña “Recuerden el Alzheimer” obtiene distinción honorífica

2585

La campaña elaborada por McCann Lima ha conseguido una distinción honorífica en la última edición de los premios Webby.

alhzeimer

“Recuerden el Alzheimer”, lanzada hace seis meses por solicitud del Instituto del Alzheimer APEAD nació con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad y sobre todo para exhortar al Ministerio de Salud la necesidad de contar con un plan de prevención y tratamiento para este mal.

El anuncio en televisión mostraba a una señora víctima de esta enfermedad que tuiteaba acerca del Alzheimer y cómo este iba avanzando, así que decidió hacer pública la contraseña de su twitter para invocar a todos los peruanos a formar parte de esta campaña y así ayudar a los más de 300 mil peruanos diagnosticados con esta enfermedad.

La campaña que obtuvo gran notoriedad con el hashtag #recuerdenelalzheimer, consiguió el apoyo de diversas personalidades del ámbito nacional y no ha pasado desapercibida en la vigésima edición de los Webby Awards obteniendo una distinción en la categoría Servicio Público y Activismo.

Webby Awards son una serie de premios presentados a los “mejores sitios web del mundo”. Los premios han sido entregados desde 1996

Comentarios