BrandZ 2018: Tecnología, contenido y creatividad impulsan a las 100 mejores marcas mundiales

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El uso creciente de tecnologías basadas en datos e impulsadas por inteligencia, como la inteligencia artificial (AI) y la realidad aumentada (AR), junto con los enfoques de mercadotecnia creativa, ha permitido a muchas marcas desarrollar una comprensión más profunda de sus clientes y ofrecer comodidad, contenido personalizado y experiencias de marca excepcionales.

Para Catalina Bonnet, directora de Kantar Millward Brown Perú, el ranking, pese a no contar con presencia peruana, revela que en un mundo donde cada vez más las marcas de tecnología son las que más valor entregan, “las marcas locales pueden tener más en claro cuál es el futuro para seguir creciendo: “Hoy en día, incluir un componente tecnológico en nuestras marcas, que nos acerque a los consumidores, es crucial, pues la tecnología es la nueva forma de relacionarse y trabajar. Este componente tecnológico es una forma de mantener alineada a nuestra marca con el consumidor. Además, en Perú la ecuación de valor sigue siendo el eje fundamental de nuestra relación con las marcas. Así, seguiremos siendo una economía que se desarrolla más rápido que las otras pues el peruano siempre está pendiente de esta ecuación de valor, en la medida en que el consumidor busca recibir más por el precio que está pagando”.

Ocho de las 10 principales son marcas tecnológicas o relacionadas con la tecnología. Esta categoría continúa dominando las clasificaciones, con Google y Apple manteniendo lls puestos número 1 y 2, creciendo un + 23% a $ 302,1 mil millones y un 28% a $ 300,6 mil millones respectivamente. Amazon se colocó en la posición 3 por delante de Microsoft, con un crecimiento del 49% hasta $ 207,6 mil millones, mientras que Tencent subió al puesto 5 por delante de Facebook (6) creciendo un 65% en valor de marca hasta 179 mil millones, tres lugares más arriba que su clasificación del año pasado.

David Roth, WPP, dice: “Hemos visto el aumento más grande en el valor de marca este año, impulsado por el crecimiento en todas las categorías. Tanto los jugadores nuevos como los establecidos han visto la recompensa en ser audaces y adoptar una perspectiva a largo plazo hacia la creación de marca.

“El propio enfoque de WPP es proporcionar miradas innovadoras para nuestros clientes, que combinen datos y tecnología con creatividad de primer nivel. Las empresas que invierten en marketing dirigido por la inteligencia y respaldan sus marcas con el poder de la creatividad y las ideas serán los ganadores en el mundo actual de innovación, disrupción y cambio”.

Las 10 principales marcas mundiales más valiosas de BrandZ 2018

A pesar de la incertidumbre económica y política en muchas regiones del mundo, el ranking de este año muestra su mayor incremento anual en valor: casi $ 750 mil millones (+ 21%). Esto le dio a BrandZ Global Top 100 un valor total de marca total de $ 4,4 billones; aumentó un 204% en 12 años desde que se publicó por primera vez en 2006. Este es también el primer año en que todas las categorías en BrandZ Top 100 informaron crecimiento.

Este fue el primer año en que las marcas no estadounidenses crecieron más rápido que las estadounidenses. Catorce marcas chinas aparecen en el ranking Top 100 en comparación con solo una (China Mobile) en 2006. El valor total del Top 10 de China creció un + 47% año con año, más del doble que las marcas estadounidenses (+ 23%). Otras partes del mundo, como India e Indonesia, también muestran un fuerte crecimiento regional. BrandZ Top 100 incluyó siete marcas asiáticas (fuera de las chinas), que crecieron + 14%, lo que les dio un valor total de marca de $ 146 mil millones. El banco regional BCA (n.° 99) se convirtió en la primera marca de Indonesia en ingresar al ranking, y la recién llegada Maruti Suzuki ingresó por primera vez a la categoría de los 10 vehículos más importantes.

Las marcas chinas pioneras dominan el sector de las que crecieron más rápido este año, con JD.com (n ° .59) liderando la marcha después de un asombroso + 94% de aumento en el valor de marca reforzado por su ingreso a nuevas categorías como las finanzas. Alibaba (no.9) fue el segundo, ingresando al Top 10 por primera vez este año con un crecimiento de + 92%, ya que expandió su alcance global y el éxito del Día de solteros. El tercer aumento más rápido fue Moutai (no.34) creciendo en + 89%.

Las principales tendencias destacadas en el estudio BrandZ Global Top 100 de este año incluyen:

El marketing dirigido por inteligencia, como IA y RA, permite a las marcas “revivir y prosperar” y mantener la relevancia para los consumidores.

JD.com y HP reaparecieron en la lista de este año, ya que ambos estuvieron en BrandZ Top 100 en 2016. El gigante estadounidense de telecomunicaciones Spectrum (n. ° 27) lideró a los recién llegados al ranking, con Uber (n. ° 81) e Instagram (n. .91). Adidas saltó al ranking el año pasado. También fue la primera vez que una marca indonesia ingresa al BrandZ Top 100 con el banco regional BCA en el n. ° 99.

Las alianzas demostraron ser fundamentales a medida que las marcas buscaban formas de maximizar la eficiencia. Las principales marcas continuaron elevando el estándar de las expectativas de experiencia del cliente en cada punto de contacto, tanto en línea como fuera de línea, desde la prueba hasta la recepción o la entrega mediante la búsqueda de asociaciones estratégicas a largo plazo.

El sector minorista demostró un fuerte crecimiento como la categoría de mayor crecimiento, que creció + 35% en valor en los últimos 12 meses.

Las marcas relacionadas con la tecnología continúan dominando. En la “batalla de las marcas”, representa más de la mitad (+ 56%) del valor de la marca BrandZ Top 100. 

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