#BlackOutTuesday: ¿Por qué las redes sociales se visten de negro?

1418

Hoy millones de usuarios en las redes sociales han cambiado: sus fotografías de perfil o publicado fotos totalmente en negro junto a los hashtags #BlackOutTuesday y #BlackLivesMatter, manifestando así su unión contra el racismo y la injusticia social, su unión frente a la violencia contra la comunidad negra en Estados Unidos, pero también en todas partes del Planeta y contra todo tipo de manifestaciones racistas.

Este movimiento también está siendo secundado por algunas grandes compañías de Internet. Por ejemplo, Facebook ha cambiado también el color de sus imágenes de perfil en todas sus cuentas oficiales y empresas de streaming musical como por ejemplo Spotify también han cambiado sus logotipos e incluso han lanzado listas musicales específicas en apoyo a la comunidad afroamericana.

En Instagram, se está registrando más actividad que en cualquier otra plataforma, uno de los ejemplos es la del propio expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha publicado un alegato digno de mención.

Asimismo, en TikTok está resultando determinante el movimiento, e incluso en otras plataformas como Twitter o Facebook. En ellas, tanto ciudadanos anónimos como estrellas del cine, de la música, deportistas y otras muchas personalidades están sumándose a la causa y mostrando su apoyo en las publicaciones que comparten.

Estos numerosos mensajes de apoyo en las redes sociales se iniciaron por lo sucedido con George Floyd quien falleció al ser asfixiado por un oficial de policía.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios