Bicentenario del Perú: Conoce el himno y el logotipo oficial

8899

Al acercarse la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el Estado Peruano lanzó una convocatoria a nivel nacional para elegir el logo y la canción que acompañarán toda comunicación de esta importante celebración.

De esta manera el Ministerio de Cultura eligió la canción y logotipo oficial del Bicentenario de la Independencia del Perú, que se celebrará en el 2021.

Estos concursos buscan propiciar la creación artística de nuevos relatos y formas de identificación sustentadas en la creatividad, riqueza y diversidad cultural y la búsqueda de igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

Ganadores

La canción elegida fue “Aquí estoy” de Pedro Manuel Rodríguez Chirinos. El logo ganador lleva como título “El Perú se mueve” y fue elaborado por Ángela Rossmery Alberca Caro.

En el concurso, pudieron participar todos los peruanos mayores de 18 años y personas jurídicas (en el caso del logotipo). Se recibieron 225 canciones y 286 logotipos. La elección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado especializado en música, arte y diseño gráfico.

La premiación se desarrolló el pasado 9 de junio en el Gran Teatro Nacional. Los ganadores recibieron un galardón y 30 mil soles por el concepto de Cesión de Derechos de la canción o logotipo.

Comentarios