BCP: Transacciones en canales digitales crecerán 30% este año por el token digital

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Hace una semana el BCP habilitó la opción de token digital en su aplicativo móvil, y según  Arturo Johnson , gerente de Canales Alternativos del banco, ya se han activado 80,000 de las más de 350,000 solicitudes.

“Actualmente tenemos unas 100 millones de transacciones en todos los canales; y los canales digitales representan el 30% de las transacciones totales. Sin embargo, a nivel de transacciones monetarias saldos estamos en alrededor del 10%. Con el token digital creemos que, de las 1.5 millones de personas que tienen el app, alrededor de un millón tendrá el token digital”, estimó.

“Luego, esto generará entre 20% y 30% de aumento de transacciones en este año en los canales digitales. Hay que tener en cuenta que los canales digitales, tanto homebanking como mobile, son los número uno; le siguen los agentes, el cajero automático, los POS y al final es la ventanilla, con el 7% de transacciones totales, disminuyendo cada vez más”, detalló.

¿Cuáles son las operaciones más frecuentes?

Si bien en el aplicativo móvil solo se pueden realizar algunas operaciones y/o pagos a otras empresas, Johnson aseguró que buscan que la app cuente con todas las transacciones de pago posibles; ya que actualmente la oferta que manejan en el homebanking (web) es de casi 11,000 empresas.

“Las operaciones más frecuentes son transferencias y pago de servicios y créditos. En promedio tenemos 500 dólares por transacción, y nuestro límite operativo es de 20 mil dólares; combinando operaciones de transferencias y pagos. Naturalmente al subir el número de transacciones monetarias el monto promedio empieza a bajar”, indicó.

Token digital vs. token físico

En otro momento, el ejecutivo destacó que la mitad de las 350,000 personas que solicitaron el token digital, no contaba ni siquiera con el token físico .

“La mitad de los tokens digitales que se han descargado eran personas que no tenían token físico; lo que ha ocurrido es que han visto que es más conveniente y se lo han solicitado. Hemos ampliado la base de las personas que podrán hacer operaciones digitales”, concluyó.  

Fuente: Gestión 

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