Barbie lanza nuevos modelos inspirados en mujeres icónicas

2678

La compañía de muñecas más importante del mundo, Barbie, anunció que integrará dos muñecas más a su colección especial Role Modelsinspirada en mujeres destacadas-: Rosa Parks (activista de derechos civiles) y Sally Ride (la primera mujer estadounidense en viajar al espacio).

La empresa Mattel, que comercializa la muñeca, justifica el lanzamiento como ejemplos de mujeres que “marcan el camino para que generaciones de niñas soñarán en llegar más lejos que nunca”.  Además, ambas muñecas incluirán información educativa sobre sus contribuciones históricas para que las niñas puedan aprender mientras juegan.

¿Quiénes eran estas inspiradoras mujeres?

Rosa Parks, en 1955, se convirtió en involuntaria activista cuando, cansada tras estar todo el día trabajando, se negó a ceder su asiento a un hombre blanco en un autobús segregado como los que circulaban por el sur de EEUU. 

Sally Ride fue una de las seis primeras mujeres aceptadas por la Nasa para viajar al espacio entre 8.000 aspirantes. Lo logró en 1983 en el transbordador espacial ‘Challenger’. 

Cabe resaltar que la serie de ‘Mujeres inspiradoras’ de Mattel la completan las muñecas dela pintora mexicana Frida Kahlo y Katharine Johnson, la mujer que logró calcular la trayectoria del ‘Apolo XI’ para que aterrizara en la Luna, y cuya vida se plasmó en la película ‘Figuras ocultas’.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios