Aumenta la confianza en consumidores latinoamericanos

3225

A pesar de las dificultades sociales y políticas en los países latinoamericanos que representan un escenario complicado para los consumidores, las marcas han impactado positivamente. La confianza en esta región mantiene un ritmo de crecimiento en el último trimestre con 88 puntos (tres más que en el primero) según Estudio Global sobre Confianza del Consumidor.

En el ámbito peruano, el estudio marca un decrecimiento de tres puntos, posicionándola con 94. Sin embargo, se mantiene como el segundo país con mejor rendimiento. Mientras que Chile fue el que más creció al obtener 11 puntos (tercer lugar con 92).

Los colombianos son los más confiados, con 99 unidades. Mantienen esa línea de optimismo México (91), Argentina (87) y Brasil (86). El panorama es distinto en los consumidores venezolanos, al encontrarse en el fondo de la tabla con 64 puntos.

Cabe resaltar que Latinoamerica cuenta con el 80% de percepción de recesión económica (ante el 59% del global). Sólo el 20% piensa que la economía va a mejorar en los 12 meses venideros, mientras que el 46% considera que no y el 34% declara no saber.

Otras cifras peruanas
Perú cayó 6 puntos en el índice de optimismo laboral. Aún así, se ubica como el segundo con 38% de población con buenas percepciones laborales. Encabeza la lista Chile con 41%.

El 34% de latinoamericanos cree que en los próximos 12 meses serán buenos para desembolsar. De este total, el 40% son peruanos, ocupando el segundo lugar tras Colombia con 45%.

Comentarios