Apple se despide de iTunes ¿Con qué aplicaciones será reemplazada?

1287

iTunes revolucionó la industria musical en 2001, año que salió al mercado. Fue la primera plataforma online en la que se podían comprar canciones digitalmente. Sin embargo, todo lo que empieza tiene un final, pues Apple ha confirmado que iTunes se despide para dar paso a estas tres aplicaciones independientes.

En lugar de iTunes, Apple lanzará las aplicaciones Apple Music, Apple TV y Apple Podcasts que están diseñadas para adaptarse a la forma en que los medios ya están categorizados en dispositivos móviles como los iPhones y iPads.

¿Cómo funcionarán estas 3 aplicaciones?

Apple Music ahora será el hogar de la música de todos los usuarios de la marca, y brindará acceso a más de 50 millones de canciones, listas de reproducción y videos musicales, así como a todas sus bibliotecas de músicas preexistentes, incluidas la música descargada y comprada.

Por su parte, Apple TV para escritorio imitará la experiencia de la aplicación en otros dispositivos, ofreciendo canales de suscripción de terceros y más de 100,000 películas y programas de TV. Y cuando la suscripción a TV + de Apple para programas originales se lance, también estará disponible a través de esta aplicación.

Mientras tanto, la aplicación Podcasts ofrecerá acceso a más de 700,000 shows en un entorno similar al de la aplicación de iPhone preexistente.

 
 

 

Comentarios