Anuncios publicitarios en los partidos de la selección peruana alcanzarían los 700 mil dólares

2677

Un reciente informe de la agencia WaveMaker sitúa en más de 400 mil dólares a la cifra de inversión que realizarían las empresas en los partidos amistosos que disputará la selección peruana en octubre y noviembre.

Si no se considera a los canales de señal abierta ni medios de radio, dicha cifra podría elevarse en hasta 300 mil dólares por concepto de publicidad en los espacios relacionados a los futuros encuentros de la “bicolor”.

Ahora, si hablamos de televisión, cinco anunciantes han asegurado haber firmado paquetes de publicidad con el canal oficial de transmisión de partidos de la selección por un valor de 90 mil dólares, este paquete incluye los próximos tres partidos contra las selecciones de Chile, Estados Unidos y Costa Rica.

Así entonces la inversión de los anunciantes llegaría a alcanzar el total de 450 mil dólares. Pero, fuera de la inversión publicitaria por contratación de menciones de marcas durante los partidos, existe un monto mayor de financiación.

Y es que si se toma en cuenta la contratación publicitaria efectuada en programas deportivos u otro tipo de espacio periodístico, fuera de la transmisión oficial, la inversión se incrementa notablemente.

Al respecto, Marcel Garreaud, CEO de Wavemaker, explicó que “las marcas capitalizan los valores como el compromiso, esfuerzo y pasión para asociar de algún modo sus marcas con el esfuerzo que realiza nuestra selección”.

Cabe destacar que tras los últimos buenos desempeños de la selección peruana, el número de empresas interesadas en auspiciar los partidos han ido en alza.

Por ejemplo, para el Mundial, el número de auspiciadores que contrataron algún tipo de paquete publicitario se elevó en 44%, sin embargo, se entiende que la cifra fue tal por los largos años en los que no  se participaba en una Copa del Mundo.

Comentarios