Anuncios móviles aumentan y usuarios prefieren utilizar ad-blockers

2373

Los espacios de anuncios se han ido incrementando con el paso del tiempo, es por eso que los usuarios utilizan los ad-blockers, herramientas para protegerse de la publicidad. Este incremento es causado por el espacio publicitario digital que ha aumentado de tamaño y complejidad. 

Alrededor de 59.5% de los ingresos publicitarios netos de Google provendrá de las colocaciones de anuncios en móviles este año; mientras que en el 2018 la cifra crecerá a tres cuartas partes. Este crecimiento hará más espacio para visitas y clics falsos.

En el 2015 el fraude de los bots representaron una pérdida superior a los 6,000 millones en publicidad digital, según la firma digital de seguridad White Ops. En este caso, la empresa detectó que alrededor del 98% de los anuncios de video de un sitio fueron vistos por bots. 

Las aplicaciones de chat como WhatsApp, Facebook Messenger y WeChat son prueba del deseo continuo que existe de parte de las personas para comunicarse fuera de redes sociales. Así que más adelante podemos esperar ver nuevas actualizaciones en medios de pago en apps de mensajería.

Los ciberataques de bots publicitarios se pueden robar tarjeta de crédito. Las herramientas utilizadas como protección comenzarán a parecerse a los sistemas utilizados para proteger instituciones financieras de hackers maliciosos, sostiene Protected Media.

A los consumidores les molestan los anuncios en línea, en un estudio realizado por Business Insider (BI) se establece que de 3,200 usuarios encuestados, el 90% consideraría el uso de bloqueadores de anuncios. Por lo que la tarea de este 2017 es encontrar la manera de que el uso de medios más entretenidos y menos intrusivos.

El bloqueo de anuncios es una preocupación creciente de cientos de millones de usuarios de internet. Su uso creció en un 30% en el 2016, de acuerdo a un informe de PageFair, de lo cual, el 62% de los dispositivos bloqueados fueron móviles.

Comentarios