Los anunciantes se concentran en mensajes a corto plazo y no en uno permanente

2861

El anuncio perfecto es algo que se preguntan muchos marketeros y muchas son las respuestas que dan, a pesar de todo lo que los estudios dicen y de lo que los propios consumidores señalan, muchas empresas y muchos responsables de marketing y publicidad de las mismas siguen insistiendo en ciertas prácticas. Además, se puede decir que, en lo que toca a los anuncios, las cosas se están haciendo mal.

Un estudio de Kantar Millward Brown, señala que los anuncios están demasiado centrados en corto plazo, por lo que no están creando en realidad poderosos mensajes que permanezcan. No están trabajando en elementos, como las emociones, que hacen que los mensajes pasen de lo inmediato al largo plazo.

Como se apunta en el estudio, los mensajes que permanecen, que logran entrar a la memoria del espectador, suelen ser los que hacen uso de lo creativo y emocional. No son los que dicen su mensaje de manera evidente, sino los que lo introducen de un modo sutil.

Otro estudio realizado por Journal of Advertising Reserach (JAR), señala que los anuncios que “resuenan”, son los que tienen un giro en el mensaje y en cómo lo presentan para hacerlos más complejos, dotarlos de más significado y hacer que se establezcan más vínculos con el consumidor, son los que mejor funcionan, haciéndolo mucho mejor que aquellos que están centrados en las promociones o lo que el estudio llama centrados en la prevención.

Como señalan los expertos responsables del estudio, en un mercado lleno de mensajes que quieren llegar al consumidor de la misma manera, este tipo de mensaje permite al anunciante destacar frente a sus competidores. Al consumidor le gustará más esa publicidad y esto no solo implicará mayor afinidad con la marca sino también más ventas.

Comentarios