Amazon retira anuncios de Google

3663

La compañía tecnológica de Google dejó de contar con los anuncios de Amazon, que ha venido invirtiendo en ese tipo de publicidad US$50 millones.

Como se sabe Amazon y Google no siempre han tenido una muy buena relación. Por eso, ahora ambas firmas se han visto involucradas en un tema de marketing, ya que el gigante de comercio electrónico decidió retirar sus anuncios de compras del buscador de Google.

 

Fue a finales del 2016 en que el e-commerce empezó a pagar anuncios en el listado de productos de Google, conocidos como PLA (Product Listing Ads, por sus siglas en inglés), y de acuerdo con Bloomberg se cree que desde entonces Amazon ha invertido en publicidad US$50 millones.

Los anuncios de compañías como Walmart y Zappos son subastadas por Google, y en dicha lista también se incluyó al negocio de venta online. Sin embargo, al parecer el retailer americano confía en su potencial para explotar sus servicios digitales y publicitarios.

Esta rivalidad entre ambas empresas viene desde hace un tiempo, pues en diciembre del año pasado Amazon dejó de vender en su portal web los productos tecnológicos de Google, a lo que Alphabet, respondió retirando la app de Youtube de los dispositivos de la firma digital.

“Perder Amazon es un revés extraño para los anuncios de compras de Google, que han sido un gran éxito financiero. La unidad de Alphabet no divulga sus ingresos, pero las estimaciones externas muestran que este tipo de anuncios ha crecido tres veces más que los anuncios de búsqueda de texto normal”, informó la agencia de noticias.

Amazon utilizaba estos anuncios promocionados en el conocido sitio web para vender ropa, artículos de oficina, deportiva y muebles. “Si bien no comentamos sobre clientes individuales, no es inusual que los anunciantes ajusten sus campañas en cualquier momento por una serie de razones”, declaró un portavoz de Alphabet.

Comentarios