Alrededor de 100 anunciantes de la región hacen campañas en Snapchat

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Las herramientas usadas por la publicidad son diversas, pero una que está destacando es Snapchat donde ya hay más de un centenar de marcas de la región que están incluyendo esta red social en sus campañas promocionales, en especial las que van dirigidas a los milleannials.

Este año se han ejecutado más de 200 campañas publicitarias de Snapchat para anunciantes de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú según, Internet Media Services (IMS) empresa regional especializada en marketing digital.

 

A pesar de que las marcas ya están utilizando como herramienta publicitaria esta red social, la empresa no pasa por un buen momento debido a que tiene pendiente lograr convencer a sus inversionistas de su uso y rentabilidad.

La presentación de resultados financieros de Snap, dueña de Snapchat, no ha sido la esperada por los inversionistas en la última semana, pues no lograron los 169 millones de clientes activos al día que esperaban, sino solo 166 millones. Ello ocasionó una caída las acciones en la Bolsa en 20% y una pérdida de valor estimada en US$2,2 mil millones.

En un mundo que compite por captar anunciantes, las cifras de cantidad de usuarios son cruciales para atraer clientes y no estar entre los tres primeros tiene un efecto importante en la reacción bursátil, pero no es el único.

Otro factor que puede haber influido, son los últimos cambios en la esencia de Snap: dejar de ser efímera y pasajera. Uno de sus principales atractivos para el público juvenil era que las publicaciones en la red desaparecían a las 24 horas, pero desde esta semana ya no es así, pues ahora existe la posibilidad de que lo publicado permanezca. Aún es muy pronto para aventurarse a decir si los jóvenes aceptarán este cambio, pero los inversionistas están recelosos y eso se nota de forma inmediata en el precio de las acciones.

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