Alibaba adquiere el control por un US$ 1,000 millones de minorista Lazada

980

El gigante chino del e-commerce continúa su expansión online por el sudoeste asiático. Esta vez, Alibaba Group Holding Ltd pagó alrededor de US$ 1,000 millones para obtener el control de la minorista online Lazada.

alibabalazada

Con este nuevo acuerdo Alibaba pasará a tener el control del mercado de Lazada que opera principalmente en Singapur, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Tailandia y Malasia. Esta adquisición habría sido propiciada debido a que el gigante chino ve en el sudeste asiático un gran potencial de crecimiento.

Pero el mercado también implica un fuerte desafío, ya que está altamente fragmentado y apenas un 3% del total de las ventas minoristas de la región actualmente se realiza por internet.

La compra de la parte controladora de Lazada ha significado para Alibaba la mayor inversión hasta el momento. Aunque la firma china no ha especificado cuál ha sido el porcentaje de la participación adquirida, se vocea que las ventas implican un control de dos tercios de la minorista asiática.

Según información de Thomson Reuters, la firma china comprará alrededor de US$ 500 millones en nueva emisión de papeles del minorista y el resto lo adquirirá de actuales accionistas.

Entre los accionistas figura el operador de supermercados más grande de Gran Bretaña -Tesco Plc -, que venderá el 8,6% de su participación por US$ 129 millones. Rocket e Investment Kinnevik AB también estaría interesado en vender acciones de Lazada.

El mercado de comercio online de empresas a consumidores en todo Indonesia, Filipinas, Singapur, Malasia, Vietnam y Tailandia fue de apenas US$ 10,500 millones en el 2015, equivalente a un 1.5% del volumen minorista operado, según la consultora Frost & Sullivan.

Comentarios