Adidas y Nike: Una competencia de marketing hasta la actualidad

47749

Las marcas deportivas más importantes del mundo son Adidas Nike, ambas con una personalidad de marca muy definida y excepcional. Sin embargo, Adidas y Nike se diferencian en la estrategia de marketing que han venido implementando en estos tiempos.

Nike fue la primera marca reconocida gracias a su grafía, no necesariamente se requiere ver el nombre para reconocer la marca, con solo ver su logo símbolo es suficiente. Su logotipo fue pensado en las alas de la diosa griega “Niké”.

Adicionalmente, lanzó su slogan “Just Do It”, el cual es un mensaje reconocido a nivel mundial. Sin embargo, Adidas no se queda atrás y más adelante presenta su slogan “Impossible is Nothing”.

Guerra de patrocinios

En otro capítulo de este enfrentamiento, Nike comenzó a ser más popular en el mercado gracias al patrocinio de un ícono del deporte: Michael Jordan. Este sponsorship esconde una curiosa historia, pues la estrella de la NBA esperaba una oferta de Adidas y esta nunca llegó debido a la crisis interna de la marca alemana.

A raíz de esta situación, tanto Adidas, como Nike, llevan una fuerte competencia por conseguir patrocinar a los mejores deportistas del planeta, en especial estrellas de fútbol.

Diferenciación 

Además, Adidas ha conseguido con su estrategia de marketing un logro que Nike también persigue: hacer que el público use su ropa no sólo para el deporte, sino también en su cotidianidad.

Como conclusión, vemos cómo la estrategia de marketing de Nike se puede definir en la emoción y la excelencia, con un valor de marca centrado en la victoria y la grandeza de sus atletas, mientras que Adidas muestra un estilo auténtico y práctico, cuyo valor de marca reside en la filosofía deportiva como estilo de vida.

No queda duda que estas grandiosas marcas seguirán creciendo no solo para continuar demostrando que son las mejores; sino para satisfacer las necesidades todos sus consumidores. ¿Y ustedes con cuál se quedan?

Fuente: Expertosenmarca

Comentarios