97% de los limeños han aprendido algo de manera virtual

233

Cada vez son más los limeños que prefieren estudiar a través de diversas plataformas online, y es que el avance de las nuevas tecnologías brinda mayores facilidades para adquirir nuevos conocimientos.

Esta evolución del e-learning quedó demostrada en el estudio “Hábitos y Percepción de la Educación Virtual en Lima y Callao” realizado por ISIL, donde se revela que el 97% de los limeños ha aprendido algo de manera virtual reconociendo que el 88% lo ha hecho mediante la utilización de tutoriales.

Asimismo 35% de los encuestados revelaron que han llevado un curso o programa online. “Destaca que la predilección del 58% los usuarios de educación virtual se centra en propuestas gratuitas. En lo que a la predilección de opciones pagas refiere el 32% ha admitido que está dipuesto a pagar hasta 500 soles mientras que el 42% estaría dispuesto a pagar más de mil soles”, dice Jose Antonio Talleri, director de Innovación y Desarrollo de ISIL.

Sobre la duración predilecta de los estudiantes, el estudio devela que el 44% prefiere opciones de educación online de entre tres y cinco meses. “Es importante destacar que el 83% de los encuestados reveló haber llevado cursos online por la adquisición del conocimiento mientras que solamente el 17% lo hizo pensando en obtención de un certificado”, informa Talleri.

Otra de las conclusiones del estudio son que el posicionamiento en buscadores es vital: el 42% se entera de los programas buscando en internet. Además, el 33% de personas ha utilizado su smartphone para programas virtuales.

Así también se dio a conocer que la intención de recompra en la educación online es alta: 81% estaría dispuesto a comprar nuevamente un programa digital.

Finalmente, un 37% prefiere la educación virtual frente a la educación presencial, sin embargo,  hay una proporción interesante de personas (57%) que si bien nunca estudió un programa virtual, estaría dispuesto a llevarlo.

Comentarios