80% de los anunciantes en Latinoamérica planea aumentar su inversión en campañas digitales orientadas a los resultados

1472

Hoy los beneficios de la compra en medios digitales orientados a los resultados a través de la compra programática son ampliamente reconocidos por los anunciantes del mundo y Latinoamérica.

En tal medida, un 80% planea aumentar su inversión en ellos en los próximos 12 a 24 meses, con el objetivo de identificar sus resultados en medios digitales desde una mirada más cercana.Así lo revela la primera edición del estudio Global Outcome Survey de Xaxis, unidad de compra programática de GroupM, que ofrece datos tanto en medición digital como en la manera de afrontar la planificación.

Los medios impulsados por los resultados son una estrategia de marketing que utiliza una combinación de información basada en datos, conocimiento del mercado, destreza técnica y diseño de un mix de medios personalizados alineado con los objetivos finales del anunciante. En ese sentido, Xaxis revela que, de acuerdo con la investigación, en Latinoamérica más del 70% de los anunciantes se encuentra relacionado con el término “medios impulsados por resultados”.

Asimismo, la investigación revela que el 76% de los anunciantes encuestados comenta que
la capacidad de cumplir con los objetivos de negocio tiene un impacto positivo en el presupuesto de marketing asignado al negocio. En ese sentido, no cabe duda de que el anunciante es cada vez más proclive a utilizar, en su inversión digital, campañas con resultados garantizados por su impacto en el negocio (el 80%).

Actualmente, existen distintas métricas para medir el éxito de las campañas en los medios digitales. Un gran porcentaje en Latinoamérica comentan que utilizan el Costo por Vista (CPV) y el Costo por Adquisición (CPA) como sus principales formas de medición. Asimismo, más del 50% de los entrevistados consideran efectivo evaluar el éxito de las campañas en relación con el cumplimiento de los objetivos estratégicos de marketing.

Más del 50% de los anunciantes afirman que, en los últimos cinco años, la evaluación del gasto en medios digitales se ha vuelto más difícil, tal vez relacionada con la cantidad de objetivos que se piden al medio. El 44% de los anunciantes en Latinoamérica utilizan más de un KPI personalizado para medir el éxito de su inversión digital en función de resultados garantizados, y un 50% asigna un solo KPI.

El presente sondeo también informa que el 80% de los anunciantes encuestados estuvieron de acuerdo en que vincular los objetivos comerciales con el gasto en medios digitales “impactó positivamente” su presupuesto de marketing, y la misma mayoría acordó que entender cómo los medios pueden cumplir los objetivos comerciales permitió a su organización tener una ventaja mensurable sobre los competidores.

“Es muy positivo analizar que los profesionales de marketing están dispuestos a invertir más en la compra digital y a seguir evolucionando sus métricas para alinearse aún más estrechamente con los objetivos comerciales reales. Lo que sin duda es una satisfacción para un área como Xaxis, pionera en unir la inteligencia artificial a la compra programática y con la ventaja de estar enfocada a los resultados de negocio de las marcas con las que trabajamos”, afirmó Erik Castillo, presidente de Xaxis para América Latina.

 

Comentarios