74% de hogares peruanos gastarán en algo relacionado al Mundial de Rusia

El 58% de compradores peruanos gastarán en ropa relacionada al Mundial Rusia 2018 mientras que el 20% comprará o cambiará su TV, según una encuesta de Kantar Worldpanel.

2132

La fiebre del Mundial del Fútbol Rusia 2018 y el regreso de la selección peruana a esta competencia está generando movimientos dentro del presupuesto de los hogares peruanos, según una encuesta realizada por la consultora Kantar Worldpanel a nivel nacional.

De los resultados hallados por la referida consultora, destaca el hecho de que el 74% de los hogares peruanos ya están gastando o se encuentran dispuestos a gastar dinero en adquirir algo relacionado al mundial en los próximos meses; y esto pese a que el consumo de la canasta básica se ha desacelerado en el primer trimestre de este año, y se espera que recién despegue a partir del último tramo de este año.

Asimismo, de los gastos adicionales que los encuestados están haciendo o piensan realizar en los próximos meses, el 58% gastará dinero en ropa relacionada al Mundial, ya sea camisetas, buzos. El 39% colecciona un álbum del Mundial y/o compra figuritas; en tanto que el 38% efectuará arreglos en el hogar. El 32% está pagando o pagará un servicio de cable o de TV satelital; y un 20% comprará o cambiará su televisión.

El álbum y las figuritas

Una de las actividades que más adeptos ha generado la fiebre del Mundial en los peruanos es la colección de figuritas en torno a este evento deportivo. Ante lo cual, los fanáticos de la selección nacional no escatiman esfuerzos cuando se trata de sumarse a la cruzada coleccionista.

Así, Kantar Worldpanel encontró que del 39% de peruanos que afirmó coleccionar un álbum y/o comprar figuritas, el 80% de ellos dijo que solo colecciona uno; el 19% que solo tiene dos; y el 1% expresó que posee de tres a más álbumes.

Redistribución del presupuesto familiar

Uno de los resultados que más llama la atención en el análisis efectuado por Kantar Worldpanel es como harán los peruanos para costear los gastos extras que genera la campaña del Mundial. Así, la consultora encontró que el 65% de quienes afirmaron que gastan o realizarán gastos adicionales relacionados al Mundial, admitió que será necesaria una redistribución del dinero destinado a otros gastos del hogar.

Por su parte, el 18% dijo que contraerá sus gastos destinados al entretenimiento, como ir al cine, comer en restaurantes. El 11% confesó que reducirá su gasto en la canasta alimentos; mientras que el 9% reduciría su gasto en la canasta de bebidas. Asimismo, un 7% lo hará en la canasta de cuidado del hogar; y un 4% aseguró que lo hará de la canasta cuidado personal.

Comentarios