7 acciones que harían fracasar tu estrategia de Content Marketing

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Existen diversos motivos que pueden llevar tu estrategia de content marketing directa al fracaso, desde un mal título, hasta un contenido pretencioso y sin valor para el consumidor, son acciones que pueden poner en riesgo la efectividad de esta estrategia.

Sin embargo, existen otros puntos que también pueden hacer de un content marketing una acción BTL ineficiente, como los presentados a continuación:

    • Hablar y poner como protagonista un producto o servicio: la finalidad del marketing de contenido no es la venta directa de un producto, sino de generar un acercamiento con el target, sin que sea intrusivo ni presionarlo a que compre algo, para ello hay otras estrategias pero no un contenido.
    • No definir un segmento de mercado: el contenido siempre debe ir enfocado a un público específico para que así se tenga un impacto esperado; no se puede difundir el mismo contenido para todos los consumidores porque para algunos será irrelevante, dado que no cumple con sus intereses o necesidades.
    • Falta de inteligibilidad: generar contenido con muchos tecnicismos, palabras que no sean de dominio público o un lenguaje rebuscado, puede ocasionar que el cliente no lo atienda, y mucho menos le quede clara la información.
    • Descuidar palabras clave y SEO: de nada servirá tener un excelente contenido, si la manera de encontrarlo en Internet es complicada debido a una falta de palabras clave, un SEO adecuado y otros recursos que deben estar desde el diseño de la estrategia, los cuales permitirán que el contenido sea encontrado con facilidad.
    • Apostar sólo por el formato, más no por el contenido: no tendrá mucho sentido si se crea un video con tecnología de punta, si la información que contiene es irrelevante o está mal comunicada. Si bien el 89 por ciento de los internautas en México consumen contenido audiovisual, según IAB y Millward Brown, no se debe descuidar el contenido.
    • Hacer caso omiso del branding: como toda estrategia BTL, el content marketing también debe tener branding de marca, es decir, cuidar que el nombre, logotipo, colores corporativos, y otros elementos de branding aparezcan de forma correcta.
    • Saturar al target: estar diseñando y publicando constantemente contenido en uno o varios formatos no garantiza que el usuario recibirá gratamente cada uno de ellos, por el contrario, saturar un sitio web o redes sociales con contenido sólo provocará que el consumidor se sienta abrumado y decida no seguir atento a lo que esa marca desarrolle.
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