5 recomendaciones para tener en cuenta antes de publicar contenido

3461

El contenido seguirá siendo, posiblemente, el elemento más importante dentro de las diversas estrategias de marketing. Sus aportes para las empresas han sido fundamentales para su crecimiento. 

Pero como bien sabemos, no basta con solo publicarlo, antes de llegar a ese punto, existen otros que vienen detrás y que a continuación los conoceras:

  1. Estrategia de contenido:  Como podría esperarse, antes de generar contenido y lanzarlo a la audiencia es importante tener definida una estrategia. En esta se deben contemplar los objetivos, temas, ubicaciones y el cómo de todo lo que se empezará a crear con respecto al perfil y los intereses de la audiencia.
  2. Personal designado: También es de suma importancia tener a alguien encargado antes de publicar contenido. Puede tratarse de todo un equipo o un solo individuo, pero lo relevante es que será el ejecutor y supervisor de la estrategia y su funcionamiento para que se cumplan las mentas establecidas.
  3. CRM: El uso de estas plataformas se debe considerar especialmente cuando uno de los objetivos es mejorar los ingresos que recibe la empresa. Bajo esta meta se debe alinear a los equipos de marketing y ventas para atender los leads de venta y poder cerrarlos.
  4. SEO: Entre los beneficios del contenido, nos encontramos con el impacto que tienen dentro del posicionamiento en los distintos motores de búsqueda. Por ello el SEO y la implementación de las mejores prácticas dentro de este, es un punto fundamental a considerar antes de publicar contenido. Es importante mencionar que la calidad, extensión y el uso de palabras clave son aspectos básicos.
  5. Plan de distribución: Finalmente, el último paso antes de publicar consiste en la elaboración de un plan de distribución, es decir una estrategia donde se definan los canales y mensajes a través de los cuales el contenido llegará a la audiencia. Para este se pueden incluir redes sociales, plataformas de email o blogs.
Comentarios