5 puntos claves para crear un blog

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No es realmente sencillo crear uno que genere match con los usuarios y que realmente sirvan para el posicionamiento SEO, branding, captación y conexión con el público.

Hace algún tiempo se viene utilizando los blogs como recurso de las compañías para generar contenidos que ayuden al posicionamiento de la marca, ventas y la conexión con las audiencias, se ha convertido en parte importante de las estrategias de marketing digital.

 

En Estados Unidos, se estima que hay 30 millones de usuarios de internet que actualizan al menos una vez al mes un blog, y se prevé que el número llegue a los 31.7 millones para 2020, de acuerdo con estimaciones de eMarketer. 

Pese a la enorme oferta, no es realmente sencillo crear uno que genere match con los usuarios y que realmente sirvan para el posicionamiento SEO, branding, captación y conexión con el público.

Por esto, es importante seguir algunos pasos básicos para crear uno, te compartimos 5 que te serán de gran ayuda:

  1. Identifica tu audiencia: Antes de empezar a escribir o subir contenidos multimedia, es importante definir objetivos claros como el identificar al público al cual te vas a dirigir, la temática, recursos con los que se podrá contar.
  2. Nombre y titulares: Cómo todo contenido, el nombre o título es la mejor forma de captar la atención del usuario. Esto brindará mayores oportunidades de llamar la atención, hacer contenido viral, y mejorar el posicionamiento SEO. 
  3. Contenido que aporte: Indudablemente un buen titular ayudará a captar la atención pero de poco servirá si la gente no se queda a ver todo tu contenido, por ello es importante generar valor agregado.
  4. Target: Para que esto se consiga es importante identificar perfectamente el target, de esta forma saber con mayor certeza sus intereses, hábitos de navegación y consumo, recuerda que el marketing se basa en satisfacer las necesidades de las personas, identifica una y atacala con creatividad.
  5. Sé audiovisual: Recuerda que vivimos en una época en la que lo visual es más consumido que el texto. Los blogs que tienen este tipo es más efectivo que los anuncios pre-roll en varios KPIs, según Nielsen.
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