5 estrategias de marketing sensorial para incrementar las ventas

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El marketing sensorial se ha convertido para algunas marcas en una estrategia obligada, si tomamos como ejemplo que el aroma se ha convertido en un elemento más en el branding de una firma. Sabemos que la vista es el elemento principal, en el que las marcas desarrollan sus principales tácticas para impactar en el punto de venta, desde el empaque hasta la posición dentro de un local.

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young y la Universidad de Washignton revelaron que las marcas que usen en sus productos o publicidad los sentidos de la vista y el oído pueden afectar la compra, mientras que los que usan los sentidos del tacto y el gusto, logran que las ventas se cierren más rápido.

Es por eso que para elaborar una estrategia exitosa que incluya elementos de marketing sensorial debes tomar en cuenta 5 estrategias de marketing sensorial:

  1. Los consumidores que reciben un copy que apele al sentido del gusto, son más propensos ha realizar compras más rápidas.
  2. Si un producto sólo está relacionado con un sentido, es probable que cuando aparezca otro producto que este relacionado con más sentidos llame la atención del consumidor inmediatamente.
  3. El efecto que tiene el consumidor sobre un mensaje en tiempo real, tiene más valor que transmitir un mensaje que ocurrió en en el pasado.
  4. La vista y el oído son elementos considerados para realizar ventas en un futuro.
  5. Para vender algo al instante se debe recurrir al tacto y al olfato.

Los mercadólogos deben saber cuando y cómo van a utilizar estos elementos y como los van a transmitir al consumidor, de eso dependerá que sus objetivos tengan el alcance deseado.

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