5 errores que destruyen una estrategia de Marketing Digital

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Todo estratega de mercadotecnia busca que sus acciones lleven a una marca al éxito. Pero, existen pequeñas o grandes acciones que sabiendo que pueden afectar las dejamos pasar. Esto es muy común en marketing digital, una disciplina que vive de la atención a los detalles y exige un nivel de disciplina muy alto.

Los errores no siempre son obvios y como mencionamos están ligados a un fenómeno de falta de atención.

  1. No medir cada link y acción de campaña: Usar herramientas como el Google Link Builder hacen la diferencia al momento de buscar el éxito y medir la efectividad de cada acción. Esta herramienta tiene mucho tiempo y a pesar de ser bastante conocida muchos olvidan la disciplina de crear seguimiento para cada liga de tu esfuerzo de marketing digital. 
  2. No hacer análisis RUM: Revisar el desempeño de tu servidor es un asunto clave pero la experiencia del consumidor final es mucho más importante. Revisa con herramientas como Pingdom que te darán una idea de la posición de tu página en los navegadores de tus lectores o consumidores. El tiempo de carga promedio dice muy poco, es indispensable observar el comportamiento en móviles y distintos navegadores. También resulta útil verificar el tiempo de carga a nivel geográfico.
  3. Ignorar analytics: Para mejorar una acción de marketing digital es indispensable medir el impacto. Para eso existen un número importante de herramientas de analytics, desde KissMetrics hasta Google Analytics. Pero sirven de poco si el área de marketing no las consultan. Otro fenómeno es revisar los datos en una presentación de Keynote. El mayor valor de los datos en analytics es poder hacer cruces a partir de las preguntas que surgen en una junta, los datos estáticos son cosa del pasado. 
  4. Usar herramientas gratuitas: El éxito de internet se ha construido a partir de herramientas gratuitas, son parte indispensable de la forma en la que se marketing digital. No obstante, para marcas de mediano y gran tamaño es pésima idea confiar en datos e insights de herramientas que tienen por su naturaleza gratuita un alcance limitado. Otra desventaja es que la competencia probablemente tienen acceso a datos similares, así es imposible establecer una ventaja competitiva.
  5. Postergar el rediseño de un sitio: Este es uno de los errores más comunes en marketing digital. Un sitio viejo con código caduco puede afectar tu posición en el mercado, más de lo que imaginas. Ciertamente habrá un costo importante en renovando un sitio cada año, pero los beneficios se sentirán a largo plazo. Las mejores prácticas en buscadores y redes sociales evolucionan de manera constante, de la misma manera lo debe hacer tu sitio y presencia digital. 
    El peor enemigo del marketing digital es la complacencia, debemos estar siempre alertas, sólo así es posible salir adelante.
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