5 consejos de e-mail marketing para que los feriados y vacaciones sean un éxito en ventas

2436

El marketing ofrece muchas alternativas para promocionar y expandir la presencia de tu marca, así como crear mayor lealtad entre nuevos consumidores o los que ya te siguen. Las vacaciones o días feriados representan una excelente oportunidad para promover tu catálogo de productos y servicios de forma innovadora. De acuerdo con datos de iContact –plataforma que ayuda a generar atractivas campañas de e-mail marketing– han detectado que el 20% de los consumidores empieza a hacer sus compras Navideñas a partir los últimos días de septiembre y el 40% durante Halloween.

Gift-iStock_53977930_XLARGE

Esto significa que antes de que comiencen las festividades puedes iniciar tus esfuerzos de email marketing, de manera que vayas sensibilizando a tus contactos, esto aplica para todo tipo de empresas y organizaciones, especialmente para aquellas sin fines de lucro; nadie puede darse el lujo de esperar hasta Navidad para comenzar con sus campañas de correo electrónico.

Por esta razón, iContact presenta 5 consejos para aumentar las ventas en estas fechas tan importantes, de una manera amigable y eficiente con la que podrás interactuar con los consumidores previo a los días de fiesta.

  1. Comprende a tus consumidores

Qué piensan, cómo se sienten, cuáles son sus necesidades y qué compran. Conocerlos significa saber qué prefieren y esto, a su vez, ayuda a determinar qué clase de información debes enviar. Entre más te comuniques con ellos, más regresarán a comprar tus productos o servicios.

Crea un newsletter especial sobre Buen fin, Navidad, Año Nuevo, o cualquier otra fecha que sea relevante para tu mercado y que tenga relación con tus productos y promociones, donde proporciones datos e información sobre el tema y, a su vez, anticipes promociones y ofertas únicas.

  1. Personaliza tus anuncio

Asocia tu publicidad con la fecha o época del año que está en camino. Utiliza imágenes atractivas para los lectores y toma en cuenta que éstas aumentan el deseo por obtener un artículo, pues lo hacen ver más real y tangible. Procura iniciar el contacto unos meses antes de las fechas previstas, de este modo generas tráfico web positivo para tu negocio.

También puedes diseñar el template de tu mailing con elementos asociados a una época especial. Las festividades provocan sentimiento de pertenencia; dale personalidad y aprovecha ese vínculo para promocionar artículos y servicios. La personalización del correo electrónico aumenta un 10% la conversación e interés con los públicos, así que no olvides hablarles por su nombre de vez en cuando a tus clientes.

  1. Ofrece promociones o ediciones limitadas

Este tipo de ofertas son consideradas por los clientes como una recompensa por seguir tu marca. El usuario siempre se mantiene conectado con el fin de encontrar propuestas accesibles.

Un buen ejemplo son los envíos gratis durante vacaciones o revelar un producto de edición especial. Aprovecha eventos internacionales o exclusivos para incitar a los consumidores a obtener artículos característicos.

  1. Sé selectivo

Escoge los productos o servicios que cosechen las mejores ganancias. Entre más definas qué artículos venderás a un público específico, más exitosa será tu estrategia y enviaras más correos electrónicos, pero a un menor número de usuarios.

Por ejemplo, si se acercan las vacaciones de invierno, puedes clasificar las prendas que más se utilizan y promocionarlas por separado. Dirige esa selección con base en la información de tus clientes y sus necesidades de acuerdo a la época del año o festividad.

  1. Enfócate en tus clientes

Procura que la información y contenido estén dirigidos a ellos. Olvídate de usar yo, mi, nosotros y reemplázalo por y tus. Los consumidores son el centro de tu negocio, hazlos parte de él.

Éstas son algunas herramientas para incrementar tus ventas en los días festivos o de asueto. La clave está en ser proactivo y probar con mensajes nuevos. Por ejemplo, durante 2015 las marcas que incluyeron actividades de email marketing en su estrategia incrementaron hasta un 25% sus ventas y pedidos en línea durante Black Friday y Buen Fin.

LATAM-iContact-promotion

Toma el mando de tu proyecto junto con iContact, la plataforma que hace posible la comunicación vía e-mail entre compañías y clientes al compartir ideas, historias y productos. Así aumentarás tus ventas, incrementarás tu cartera de clientes y la fidelidad entre tu empresa y ellos.

Comentarios