5 claves que hacen de Sabrina un caso de éxito en marketing

201

La nueva serie de Netflix “El mundo oscuro de Sabrina”, protagonizada por la joven actriz estadounidense Kiernan Shipka y basada en la serie de cómics del mismo nombre, es un gran ejemplo de una producción que acapara la atención por su apuesta por elementos actuales.

Desde el ángulo marketero, podemos identificar al menos cinco puntos en los que se basa su actual relevancia en el mundo de las series:

Terror

Este resulta un punto atractivo para el producto, integrar terror y suspenso siempre es un movimiento inteligente que te diferencia de la competencia. Por ejemplo, en la plataforma streaming hemos visto series como American Horror Story y actualmente la aclamada The Haunting of Hill House, lograr enganchar con el público de manera exitosa.

Gay-friendly

Ambrose, quien es primo de Sabrina, es el personaje que representa a la comunidad gay en esta serie. No revelaremos más detalles sobre él ya que te spoileriamos la serie, pero solo mencionaremos que se podrá ver cómo se relaciona sentimentalmente con otro protagonista.

Una serie Pet-friendly

Algo que resalta a toda vista en la serie de Netflix es la incorporación de animales reales en la trama. Y es que a diferencia de la versión noventera, aquí sí se usa un gato real para interpretar a Salem. Incluso, en el evento de lanzamiento, el gato negro desfiló y causó furor en las redes, un gran impulso publicitario para la serie a días de su estreno.

Además, en los capítulos de la serie hay situaciones directamente relacionadas con animales, ello crea una conexión especial con los seriéfilos, quienes en su mayoría son Millenials.

Para dar fuerza a este punto, según la agencia Gale, 4 de cada 10 personas ven a los animales de compañía como bebés de práctica mientras analizan si se convertirán en padres. Así también, se sabe que más de la mitad de los hogares de esta generación tiene un perro o un gato.

Nostalgia

Este componente es muy importante , incluso es la razón por la que Netflix decidió retomar la popular serie estrenada en 1996 y protagonizada por Melissa Joan Harte, para convertirla en su nueva serie.

La plataforma no dejó de lado este elemento que impulsa el contenido y, por el contrario, integró a la “vieja guardia” como influencers para recordar el estreno de la serie.

Para acrecentar el interés de los fans y agregar a los seguidores de Riverdale, la “serie madre” de Sabrina, en el episodio siete de la primera temporada, un personaje de Riverdale visita el cercano Greendale.

Ben (Moses Thiessen) acude a entregarle una pizza a los protagonistas del spin-off, lo que colocó la duda tras el trágico “final” del personaje en Riverdale. En la tercera temporada de la serie Ben caía por la ventana de un hospital.

Ahí se desata la euforia de los fans por saber si su aparición en Greendale es anterior o posterior a su supuesta muerte y si habrá un crossover.

Fuente: Merca2.0
Comentarios