5 acciones que todo Community Manager debe aplicar

2928

El Community Manager (CM) es una pieza fundamental en las estrategias digitales de las marcas, por lo que es trascendental buscar las mejores vías para que su labor se desarrolle con éxito. El Estudio Perfil del 2016 reveló que, en dicho año, 40.5% de los usuarios web cree que el área seguirá creciendo porque las empresas requieren análisis de social media.

Así, existen 5 acciones que el CM exitoso debe entender y emprender:

  • Prepararse. El 75.8% de los Community manager se capacita en estrategias de redes sociales para completar un perfil laboral.
  • Reaccionar rápidamente. Los errores en algo recurrente en quienes manejan las cuentas oficiales de las marcas, incluso de grandes corporaciones; pero, no de un Community manager diligente y perfeccionista, que tiene como único destino el éxito.
  • Considerar a colegas exitosos. El Community manager inteligente monitorea y sigue a sus colegas con grandes y mejores ideas, aprendiendo y no copiando.
  • Ser proactivo.  no siempre los hashtags son la mejor elección para enlazar a la marca con los usuarios, si la marca fuerza una situación, las consecuencias afectarán directamente a la imagen con críticas fuertes del mismo público; sin embargo, un community proactivo encuentra la manera de que la cuenta destaque.
  • Enfocar sus acciones en resultados. Un buen CM busca conocer más de las métricas, para respaldar el crecimiento cuando es necesario y detectar decrecimiento para mejorarlo.
Comentarios