4 innovaciones tecnológicas que están revolucionando el sector retail

4647

Para la industria retail, la transformación digital va mucho más allá de abrir un canal ecommerce. El mundo tecnológico ofrece múltiples herramientas para conocer mejor a los clientes y ofrecer experiencias innovadoras que permitan mejorar el contacto entre la marca y sus consumidores.

Las nuevas tecnologías están comenzando a ser usadas en tiendas físicas, además de la online, lo cual no cabe duda llegará a tener una mayor presencia en la próxima década.

Por tal motivo, aquí te presentamos algunas de las novedades que están transformando el comercio minorista y que podrían ser aplicados por los retailers:

  1. Pantallas interactivas: Algunas pantallas cuentan con cámaras para reconocer el perfil del consumidor y adaptar su contenido en tiempo real. Con este tipo de dispositivos se le ayuda al cliente a elegir la mejor opción a comprar de una manera interactiva.
    Así mismo, este proceso puede hacerse de forma individualizada si se identifica al usuario a través del uso de Beacons y de la app asociada.
  2. Realidad virtual: La realidad virtual se utiliza en las tiendas para mostrar el producto al cliente a través de una experiencia inmersiva. La empresa Worplay realizó un estudio en el 2015 donde se concluyó que el 54% de los consumidores admite su interés en ver esta tecnología en acción en las tiendas.
  3. Realidad aumentada: Existen probadores que incorporan una pantalla táctil para poder solicitar asistencia, otra talla o artículo. Los más avanzados hacen uso de la realidad aumentada para mostrar de forma virtual, la prenda sobre la imagen de la persona.
  4. Robots: Los robots en las tiendas juegan un papel un papel importante, tanto en la promoción de productos y en la asistencia al cliente de una manera entretenida.
Comentarios