4 funciones de los Insights

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Según últimos datos de eMarketer, los anuncios en internet, en línea, están dominados por Google y Facebook, debido a que para finales de 2017 ambas compañías absorberán el 63.1% del gasto publicitario digital solo en Estados Unidos, aunque hace suponer que al ser las plataformas más utilizadas en el mundo, las tendencias de marketing digital se extenderían en el planeta en cuestión de meses.

Esto es apenas una muestra de la relevancia del mundo digital en mercadotecnia y publicidad, la que en muchos casos obedece a insights, aquellas percepciones claras y profundas que surgen de la investigación sobre las verdaderas motivaciones del consumidor para adquirir ciertos productos o servicios.

En concreto, estos insights sirven en mercadotecnia para cuatro principales puntos:

  1. Descubrir. La primera función hace referencia justamente a descubrir las intenciones y comportamientos del consumidor, a conocerlo.
  2. Conectar. Una vez que se le conoce, los insights pueden llevar a la marca a conectar con él porque puede reflejar la imagen que le gusta.
  3. Transformar. Cuando la marca elige un insight y decide seguirlo, cambia su manera de interactuar con el consumidor, cumpliendo la tercera función.
  4. Inspirar. Se convierten en aliados para idear nuevas estrategias, a modo de inspirarlas por mostrar parte de lo que el consumidor piensa en un mercado específico.
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