4 formas de aprovechar el Social Distribution

3614

Las marcas enfrentan el reto de innovar su contenido social media todo el tiempo para no perder el interés de los consumidores y cibernautas, aunque la mayoría carece de planes para distribuir su estrategia de redes sociales.

Sin una estrategia correcta de marketing de contenido no importará qué tan atractivo o innovador sea el contenido en social media, los lectores simplemente lo pasarán por alto, es por esta razón que salen las estrategias de Social Distribution, el esquema donde el content marketing tiene acciones de seguimiento y distribución.

La estrategia de distribución social consiste en crear y distribuir contenido de un modo más minucioso pero igual de atractivo, que parte desde una estrategia realista y accionable, la cual mantendrá a la marca en conversación social, atraerá a nueva audiencia. De acuerdo con Insider, estas estrategias de Social Distribution podrían funcionar:

  1. Anotar las reglas del juego. Ante la constante evolución de las redes sociales, las tendencias cambian, por lo que una estrategia como producto final no existe o no funciona, debido a que  cuando se establece qué clase de contenido se publicará en las plataformas de la marca se debe hacerlo pensando en sacar el máximo beneficio, para ello, las directrices son importantes. Para lograrlo el community manager o la marca podrá reunir algunas pautas de contenido y mensaje para comenzar.
  2. Elaborar un calendario de publicación. La idea puede parecer básica pero es de vital importancia programar los proyectos y actividades todos los días, desde reuniones y almuerzos hasta fechas límite y clases de baile. En este caso puede ser un calendario editorial y una plantilla de promoción de contenido para programar esfuerzos y mantener toda la operación en movimiento hacia una meta establecida.
  3. Esforzarse en equipo. Para una buena estrategia social hace falta todo un equipo de content que pueda mantener el trabajo avanzado, a tiempo y compartiendo contenido en redes sociales, involucrándose con los consumidores. Y es que tener a más de una persona en el equipo durante una estrategia evitará que la carga laboral recaiga en una sola mente, además aportarán nuevas ideas, plataformas y nuevos tipos de contenidos.
  4. Medir esfuerzos. Lo idóneo para avanzar en el trabajo en equipo es vincular las métricas de contenido a los objetivos y asegurar que esas herramientas mostrarán lo que se necesita para calibrar resultados precisos. 

 

Comentarios