4 errores que debes evitar al realizar una estrategia de Marketing

06 Diciembre, 2017
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El marketing digital permite acercase a un número de consumidores mayor, y para ello, las marcas cuentan con muchas herramientas, como el email marketing, estrategia que no es del todo sencilla porque la mayoría de los usuarios de correo electrónico utilizan filtros de emails no deseados, lo cual puede dificultar esta estrategia.

Según Digital Vow, el email marketing enfrenta desafíos, pero continúa siendo una de las formas más seguras para ganarse clientes y generar negocios, no obstante, las compañías necesitan crear estrategias sólidas y no caer en los siguientes errores:

  1. Falta de conocimiento de tu público objetivo. De acuerdo con Direct Marketing Association, el 77% del retorno de inversión (ROI) proviene de campañas segmentadas, dirigidas y activadas. Los profesionales del marketing deben hacer su tarea antes de llevar a cabo sus operaciones de marketing por correo electrónico, que a su vez significa definir claramente quiénes son sus clientes objetivo y cuáles pueden ser sus necesidades, preferencias, características demográficas, entre otros.
  2. Sin personalización. La tasa de apertura para los correos electrónicos con un mensaje personalizado fue del 18.8% en 2016, en comparación con el 13.1 por ciento sin ninguna personalización, según Statista. Para una correcta estrategia, es ideal dividir el mercado objetivo en distintos segmentos en función de la similitud de intereses, valores y preferencias compartidas por los clientes, lo cual ayudará a diseñar y promover mensajes personalizados y específicos para las necesidades de los clientes, además de estimular los factores desencadenantes correctos en las mentes de los lectores.
  3. Base de datos de correo desactualizada. Una base de datos obsoleta y de bajo rendimiento impide el éxito de tu campaña y puede llevar a una tasa de respuesta muy baja, tasa de conversión y, en última instancia, un ROI menor, lo cual significa que es imperativo para los especialistas en marketing, por lo que si ya cuentas con una base de datos, debes asegurarte de que esté bien mantenida y actualizada, aunque también puedes optar por servicios que añaden datos para capitalizar en una base de datos confiable.
  4. Diseño de correo electrónico deficiente. Si las personas carecen de motivación para leer correos electrónicos es porque existe algún problema con el diseño o aspecto de los mismos, por lo que lo ideal es tener un número suficiente de plantillas atractivas que atraigan más a clientes, desde el uso de logotipos, colores, imágenes y otros elementos que se deben sincronizar bien. También se debe considerar cuántos correos electrónicos se abren en dispositivos móviles y optimizarlos para una mejor legibilidad. Según el informe de Litmus Email Analytics, la cantidad de emails abiertos en dispositivos móviles ha aumentado y representa el 56% de todos los correos electrónicos enviados.

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