Social Media: 3 Tips para que mejores tu estrategia

2537

El marketing digital es clave en la estrategia de mercadotecnia y comunicación de las marcas, sólo para este 2017 se prevé que la inversión en este rubro alcance los 229 mil 250 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

Su importancia crece en gran medida por la diversidad de oportunidades que ofrece para que las marcas ejecuten acciones y campañas, aprovechando la gran gama de recursos y herramientas disponibles en el mundo digital.

Uno de los recursos que no puedes dejar fuera en tu estrategia son los social media, escenarios que pueden servir para profundizar el vínculo con las audiencias, pero también es el principal canal por el que público expresa su desaprobación cuando algo sale mal.

Para que tengas mejores oportunidades de generar contenidos te compartimos 3 tips que te serán de gran ayuda:

  1. Citas: Siempre es recomendado generar contenidos originales, que aporten algo de valor a la audiencia y que los motive a interactuar pero, en ocasiones se puede recurrir a frases que los interpelen a un nivel emocional e intelectual como las citas. De acuerdo con Jay Baer, en un artículo para Convince & Convert, se pueden hacer tres tipos de citas que resultan muy efectivas: Citas contextuales, es decir, tomar una frase histórica y tráela al contexto actual; citas de contenido, que se refieren a las que se publican textuales y que fueron dichas por líderes que sean relevantes para tu marca y las auto citas, aunque son las menos recomendables a menos que seas una persona reconocida.
  2. Usar más herramientas: Los recursos que faciliten el trabajo son indispensables en social media, así, si empleas herramientas que contribuyan a generar contenidos más interactivos, dinámicos y lúdicos, tendrás mayores oportunidades de generar match con tu audiencia. Algunas que te pueden servir son: Narro, una app que convierte archivos de texto en audio, así el usuario podrá disfrutar de una manera más relajada lo que le quieras comunicar; Just Good Copy, plataforma que ayuda a crear copys más ingeniosos, ofrece diversas opciones dependiendo del tipo de texto que se necesita escribir. Sus buscadores muestran textos de empresas conocidas como Upwork, Buffer, Trello, Salesforce, Dropbox, Evernote y Pinterest.
  3. Sé creativo: Una de las redes sociales por excelencia en las estrategias de marketing es Facebook, pero desde hace tiempo ha modificado su algoritmo dificultando a las marcas destacarse (si no pagan pauta, claro) para ser vistas por los usuarios. Una forma de lograr ganar presencia es generando grupos o eventos, cada uno enfocado a resolver una necesidad específica de la audiencia a la que se quiere llegar. 
Comentarios