3 tendencias digitales que van a cambiar la publicidad móvil

2853

Datos de PwC refieren que la publicidad móvil representaba hasta 2016 el 47% del gasto total en publicidad y en Estados Unidos creció a 15 mil 500 millones de dólares.

La publicidad móvil está acaparando el marketing digital, por lo que las marcas lo están estableciendo como nuevo estándar. El último pronóstico de Zenith Media refiere que la inversión publicitaria global crecerá 4.2% hasta 2021. Entre las tendencias actuales en publicidad móvil destacan:

  • Battling Bad Bots: Después del último fraude publicitario de Google, las marcas buscan batallar con los bots, pues en lo que va de 2017, dichas estrategias consideradas fraudulentas disminuyeron 10%, por lo que la publicidad móvil se está personalizando con chatbots que tienen un “comportamiento humano”, que da la sensación de tener una publicidad “más auténtica”.
  • Focus On Image Recognition: Los dispositivos de reconocimiento de voz son la tendencia en el campo de la publicidad móvil este 2017, gracias a la inteligencia artificial lanzada por Google Lands, por lo que las marcas están integrando datos en tiempo real como ubicación y reconocimiento de objetos para crear nuevas formas de comercialización, características que están aprovechando dispositivos como Alexa, Siri y HomePad.
  • VR Now Just Of The Gang: La realidad virtual es otro elemento que está revolucionando la publicidad móvil, debido a que la VR en marketing móvil representará una industria de más de 10 mil millones de dólares para 2021, cuando se prevé que se hayan vendido 257 millones de auriculares. Incluso, marcas como HTC y Samsung incluyen auriculares en la compra de sus recientes equipos.
Comentarios