3 recomendaciones para administrar el feed de noticias en Facebook

3179

Los cambios realizados por Facebook en su algoritmo darán una nueva vista a los muros de sus usuarios privilegiando el contenido que publican sus amigos y contactos sobre aquellos que publican las marcas, medios o demás páginas verificadas que siguen.

Aunque en principio el cambio promete mejorar la experiencia de los suscriptores a la plataforma, lo cierto es que las nuevas reglas podrían jugar en sentido contrario. Es decir, una parte importar de la base de seguidores y seguidos que posee una cuenta en Facebook pueden considerarse como “contactos casuales” que poca importancia para los intereses de los usuarios en cuestión.

Así lo revela una investigación realizada por la Universidad de Oxford guiada por Robin Dunbar, antropólogo y profesor de psicología evolutiva, la cual después de analizar el comportamiento de 117 cuentas de personas entre los 18 y 63 años con una media de 150 contactos determinó que sólo el 27.6% de este total eran consideradas amistades auténticas que generan interés. 

Bajo esta premisa, considerando los recientes cambios, existen algunas funciones y herramientas que los usuarios pueden utilizar para que sus muros de noticias se alineen con éxito a sus verdaderos intereses.

  1. Botón snooze:  la función que fue anunciada a mediados de diciembre pasado, permite ocultar las publicaciones de ciertos contactos por un plazo máximo de 30 días sin que sea necesario eliminar o bloquear definitivamente el perfil de los mismos.Activarlo es tan simple como dar clic en la opción de de los tres puntos en alguna publicación del contacto a silenciar y elegir la opción “Snooze”. Si la intención es silenciar al contacto por menos de 30 días basta con buscar al contacto y en la parte superior del perfil dar clic en la opción “end Snooze”.
  2. Ocultar publicaciones: si lo que deseado es ver sólo una menor cantidad de post de ciertos contactos la opción es ocultar las publicaciones de los mismos. Al activar esta función, los contenidos publicados por ciertos perfiles seguirán apareciendo en el feed de noticias, pero con menos frecuencia.Basta con tocar el botón de triple punto y elegir la opción “Hide Post”,; la publicación elegida se ocultará y la cantidad de información generada por su autor se reducirá de manera considerable.
  3. Ver primero: contrario a las otras dos opciones, existe una forma de privilegiar a aquellos contenidos de perfiles que se verán castigados con el nuevo algoritmo. Desde marcas y medios hasta cuentas verificadas podrán permanecer como parte de las noticias diarias que reciben los usuarios si al momento de dar Like a una página, se habilita la opción de “Following” en donde se desplazará un pequeño menú que contiene la opción “See First”. Los contenidos de ese perfil se mantendrán como prioridad en el news feed a pesar del cambio de algoritmo.
Comentarios