3 razones por las que Instagram supera a Facebook

3330

En medio de todo los problemas, dificultades y polémicas que han acosado a Facebook durante los últimos meses, la empresa como holding de plataformas de interacción social parece no perder.

Desde el cambio en su algoritmo, uno de los grandes augurios para la red social de Mark Zuckerberg era una pérdida importante tanto de usuarios como de anunciantes, situación que podría beneficiar a otras grandes que se han mantenido estancadas como Twitter.

Aunque esto se cumplió en parte, lo cierto es que la gran beneficiada fue la plataforma hermana de la gran red social: Instagram.

Además del impulso que la red social ha encontrado en disciplinas como el influencer marketing, existen otras razones por las que, en futuro no tan lejano, Instagram podría terminar por absorber gran parte del mercado de marcas y empresas que por años fue el principal negocio para Facebook.

Instagram aprende de la prueba y error…de otras redes sociales

Al revisar algunas de las funciones que han mantenido el interés de las audiencias y, por tanto, de los anunciantes en Instagram, es fácil encontrar algunas características que hicieron grandes a otras redes sociales.

La plataforma de las fotografías con filtro ha adoptado con éxito aquellas funciones que ya han sido probadas y verificadas en éxito dentro de otros canales homólogos. Un ejemplo contundente es la relación que mantiene con Snapchat.

No todo es el alcance

Aunque es cierto que, en cantidad, la base de usuarios que posee Instagram es mucho menor a la que ostenta Facebook, la realidad es que la calidad de la primera parece ser mejor que la segunda si se mide desde el potencial que tiene en términos de engagement.

Las cifras de Instagram en engagement son tres veces superiores a las que se logran en Facebook, al tiempo que cuando se miden con referencia a Twitter la relación es 30 a 1.

Bienvenidas las marcas

La red social de las imágenes parece tener restricciones menores a las que recientemente ha implementado Facebook. De hecho, el propio diseño, naturaleza y funcionamiento de la plataforma hace que el actuar de las marcas sea menos intensivo a los ojos de las audiencias, si compara con lo que sucede dentro de otras redes sociales.

Al mismo tiempo, Instagram ha buscado la manera de capitalizar dicho fenómeno desarrollando más y mejores herramientas para las empresas, así como para el desarrollo de acciones publicitarias, que prometen perfeccionarse con el paso del tiempo.

 

Comentarios